Leo Román está viviendo los días más intensos de su vida. A nivel deportivo, en el último partido del RCD Mallorca fue el claro protagonista. El guardameta ibicenco superó todas las expectativas que estaban puestas en su figura cuajando un choque descomunal ante el FC Barcelona. Gracias a Leo, el combinado balear ‘solo’ perdió 1-0. Y es que sus intervenciones ante los Lamine Yamal, Dani Olmo, Ansu Fati o Ferrán Torres fueron esenciales para que el marcador no aumentase. Tras el partido, todo lo deportivo se quedó en un segundo plano y surgió el que se centra más en lo económico o contractual. Si bien Román tiene contrato con el Mallorca hasta 2026, su futuro está en el aire. Su exhibición ante el Barça ha sido tema de conversación nacional, y ya lo colocan en equipos como Celta de Vigo, Valencia o Espanyol. Pero lo que más interesa al aficionado: la renovación está muy complicada.
Según cuentan en MARCA, ni el propio Román tiene la intención de seguir en el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Desde el pasado mes de febrero, las negociaciones para ampliar el contrato del jugador están estancadas y es Leo quien quiere ser traspasado en el próximo mercado. Pese a que el nivel mostrado es suficientemente alto para intentar renovarlo, desde el club lo ven muy complicado. La apuesta de Jagoba Arrasate es firme, y si el Mallorca tiene que apostar por alguno de los dos porteros que tiene, claramente Dominik Greif ha sido el elegido. Arrasate, que los ve cada día, ha apostado más por el eslovaco. Así pues, el Mallorca, que tampoco terminó contento tras escuchar lo que dijo en Montjuic, moverá ficha en verano.
12 AUTÉNTICOS PARADONES ❤️???????? pic.twitter.com/fWaszhcfhS
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) April 23, 2025
Las declaraciones de Leo Román que no gustaron
Tras el partido contra el FC Barcelona, Leo Román fue muy tajante respecto a su situación. «No estoy recibiendo las oportunidades suficientes. Hoy se puede ver que mi situación igual no es la que tocaba, no por mi compañero, sino por la gestión del club«, explicaba el ibicenco ante los micrófonos de Movistar Plus.
«Al final es complicado, llevo, si no me equivoco, cuatro meses y medio, más o menos, sin jugar y es difícil. Pero bueno, yo intento estar siempre concentrado, intento estar metido en los entrenos para, cuando se presenten estas oportunidades, poderlas aprovechar. La verdad es que, desde el día que llegue a Mallorca, la afición siempre me ha tenido, creo, un cariño especial. Yo también lo he sentido por ellos y al final es algo muy bonito, se lo agradezco de corazón, que en los momentos buenos me han apoyado y en los momentos malos también. Han estado ahí, creo que siempre han estado de mi lado y bueno, agradecerles ese apoyo», añadía en los medios del club.
