Cuatro victorias consecutivas acumula la SD Ibiza en las últimas jornadas. Tras ver como le remontaba el líder, con gol incluido en el descuento hace justamente un mes, el conjunto ibicenco solo ha sumado de tres en tres. Victorias en casa ante dos equipos de la zona baja como son Peña Deportiva y Badalona Futur y como visitante a salidas complicadas de equipos de la zona media alta como son Valencia Mestalla y Terrassa.

Con estos doce puntos, el equipo de Raúl Casañ ha pasado de estar solo tres puntos por encima de las posiciones de descenso a ver como el Sabadell, quinto clasificado que abre las posiciones de privilegio, a tan solo dos puntos.

El conjunto pitiuso es actualmente noveno clasificado, con 45 puntos, y con un margen de seis puntos a la posición de promoción de descenso. Esta posición es la mejor posición en todo lo que va de liga lograda por el Ibiza, solo igualada en la jornada 13 donde, tras ganar al Valencia Mestalla, estaba igual de cerca del descenso que de la promoción de descenso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sociedad Deportiva Ibiza (@sdibiza)

LO QUE LE QUEDA AL IBIZA

A la SD Ibiza le quedan cuatro jornadas en las que soñar. El calendario, sin embargo, le depara duelos directos, por lo que este nuevo objetivo no será nada fácil. Primero recibe en su estadio al Torrent, equipo valenciano con un punto más que el Ibiza. Seguidamente visita al Espanyol B, cuarto clasificado ahora mismo, para acabar recibiendo a un Andratx que se juega no caer en posiciones de promoción de descenso y acabar con una difícil visita al Atlético Baleares, equipo inmerso en la lucha por el ascenso directo como campeón.

En teoría, con tres equipos luchando por el campeonato, quedan dos plazas de promoción a repartir entre Espanyol B, Sabadell, Valencia Mestalla, Torrent, Terrassa, Elche Ilicitano y el propio Ibiza. Siete equipos para dos plazas, donde hay tres filiales. Y sin duda el calendario del Ibiza de los siete equipos en lucha parece el más complicado de todos.