Jagoba Arrasate no quiere que se le pregunte más sobre las opciones europeas del RCD Mallorca. Con la última victoria cosechada ante la Real Sociedad, el conjunto bermellón vuelve a coger la delantera para amarrar esa plaza que daría un billete a la Conference League. Para corroborarlo, necesita ganar este sábado al Leganés. Son Moix llegará con el duro recuerdo del día del Celta, pero Arrasate confía en que lo visto en el Reale Arena se pueda repetir contra los madrileños. El técnico bermellón sigue sin poder contar con Manu Morlanes, Robert Navarro, Takuma Asano y Vedat Muriqi, pero en la última jornada ya se vio con la confianza necesaria para ganar sin todos ellos.

Actualización de la enfermería del Mallorca: Asano, Muriqi, Morlanes y Navarro continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Seguimos teniendo las mismas bajas. Lo positivo es que ya trabajan en el campo y eso quiere decir que están más cerca de volver, pero veo difícil que puedan volver el próximo martes. El partido es muy seguido, luego hay un parón y a ver si los podemos recuperar para Girona”.

¿Cuatro o cinco defensas contra el Leganés? “He tenido dudas durante la semana, ahora ya no las tengo. Por una parte, piensas en darle continuidad a lo de la Real y por otra que juegas en casa y quizás quieras tener más iniciativa y presencia. Lo importante es la disposición y la efectividad que tengamos. Hemos vivido en una semana de verlo todo negro a verlo claro. No hay que dramatizar y ahora tampoco sacar pecho por haber ganado”.

A Arrasate le gustó la imagen dada en el Reale Arena. “Eso es lo que quieres siempre, adelantarte y estar metido en el partido, no dar opciones al rival, intentar cerrar el partido con un segundo gol… El guion seguramente sea diferente, es importante mantener la portería a cero y luego también la eficacia, que el otro día fue clave y sirvió para llevarse la victoria. Lo ideal es que saquemos el once que saquemos seamos eficaces y solventes”.

Arrasate: Leganés, nombres propios y Europa

El Leganés de Borja Jiménez. “El Leganés no está en una buena racha, pero si uno ve los partidos es un equipo que está compitiendo bien. No le están saliendo bien las cosas, pero lo están haciendo bien y les está faltando eficacia y fortuna. Ojalá podamos ver ese Mallorca dominador jugando en campo rival, generando ocasiones… pero es difícil y durante 90 minutos imposible. Respetamos mucho al rival. Ha sido una semana de aprendizaje para todos. Esto no tienes que servir para pensar solo en este partido”.

Cyle Larin y Sergi Darder. Ha sido una semana buena para él. Los delanteros viven un poco de eso. Cuando haces gol y ganas se sienten más contentos y con confianza. Ha sido una semana positiva para él y ojalá se refleje contra el Leganés. Darder siempre llama más la atención cuando haces goles o asistencias, pero él es un generador de juego. Sergi lleva una buena temporada y ahora está con mucha confianza. Si está como estuvo el otro día, todos somos mejores y la vida es más fácil. Estamos viendo al Sergi que queríamos ver”.

La octava posición dará billete para Europa. “En principio es una buena noticia porque hay una plaza más. Nadie pensaba en esa octava plaza después de caer ante el Celta y ahora sí lo hacemos y depende de lo que pase ante el Leganés vamos a pensar o no en ello. Vamos a intentar ganar, esto en principio es una buena noticia, pero poniendo el foco en el partido del Leganés. Si ganamos seguiremos en la pelea”.

Arrasate
Jagoba Arrasate, en sala de prensa (Foto: RCD Mallorca).