Hoy a las 21:30 el RCD Mallorca visita el Olímpico de Montjuïc para enfrentarse al FC Barcelona en el duelo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Un reto mayúsculo para los de Jagoba Arrasate, pero también una gran oportunidad para reafirmar que este Mallorca está preparado para ir a Europa. Los bermellones llegan a esta cita en puestos europeos, pero Celta, Rayo y Real Sociedad siguen de cerca a los bermellones.

Los de Arrasate tendrán que lidiar con varias bajas importantes: Maffeo y Dani Rodríguez no estarán por sanción, mientras que Muriqi, Robert Navarro y Asano siguen en la enfermería. Estas ausencias apuntan a protagonismo para Mateu Morey y Antonio Sánchez, con la duda de cómo formará Arrasate, tras haberlo hecho en las dos últimas jornadas con cinco defensas. Sería lógico que el de Berriatua repitiese plan para esperar al Barcelona en campo propio y tener opciones al contraataque. Por su parte, Flick podría rotar con la mirada puesta en la final de Copa del Rey, punto a favor para que el Mallorca saque algo de un escenario tremendamente complicado. El líder de la competición cuenta también con bajas relevantes como la de Lewandowski y Balde, más allá de los lesionados de larga duración.

Los bermellones llegan de sumar cuatro puntos de los últimos seis, aunque con un sabor agridulce, pues la sensación es que se pudo hacer algo más para ganar al Leganés, y el conjunto catalán llega tras remontar al Celta en un choque que evidenció que se le puede hacer daño a los locales.

Los precedentes no son esperanzadores para el Mallorca, que no vence al Barcelona desde hace 18 enfrentamientos y no lo hace como visitante desde hace 22. Sin embargo, salvo el último precedente, el conjunto balear ha estado muy competitivo en los últimos enfrentamientos ante la escuadra catalana. 

La contundencia en las áreas se antoja vital para un partido que va a exigir lo mejor del Mallorca. Sumar de tres en esta visita supondría un paso de gigante para el sueño europeo del Mallorca, que desaprovechó la oportunidad de abrir distancia con sus perseguidores el fin de semana pasado. Para ello, los de Arrasate tendrán que mejorar sus prestaciones ofensivas, que dejaron mucho que desear ante el Leganés, y buscar su tercera portería a cero consecutiva.