El RCD Mallorca pierde por la mínima en su visita a Mestalla en un partido gris marcado por las bajas de Martin Valjent, Vedat Muriqi y Cyle Larin. Los valencianistas se adelantaron al poco de iniciar la segunda mitad y la reacción de los bermellones fue insuficiente. Jagoba Arrasate optó por una línea de cinco defensas con David López, que debutaba en Primera División, y José Copete acompañando a Antonio Raíllo para suplir la baja del mencionado Valjent. En punta, con Muriqi y Larin en Palma, Abdón Prats era titular después de muchas jornadas.

La primera parte fue mala como pocas, solo un remate de Umar Sadiq atrapado de forma magistral por Dominik Greif animó el partido. El Mallorca probó a Giorgi Mamarsashvili vía Takuma Asano, pero su golpeo, después de una buena combinación, fue flojo y centrado. Inoperantes en ataque ambos equipos con algo más de iniciativa para los bermellones en una primera mitad para el olvido.

El Mallorca, incapaz de ver puerta

La segunda parte comenzó de forma similar. El Mallorca dominaba y el Valencia esperaba algún error para lanzar a Diego López y Sadiq al ataque. El Mallorca lo intentó varias veces desde lejos, primero Manu Morlanes y luego Sergi Darder, encontrándose el disparo de este último con los guantes del meta valencianista en una gran intervención. Los bermellones encadenaban perdidas en salida de balón y los ches no las aprovechaban hasta que finalmente Almeida le robó el esférico a Morlanes en medio campo y condujo el balón hasta la frontal del área para dársela a Diego López y que este, con el interior de su bota diestra, mandase el balón donde duele, abajo y esquinado imposible para Greif.

Se adelantaban los locales, que se habían mostrado algo más incisivos y le tocaba apretar al Mallorca. No reaccionó mal el equipo de Arrasate, pero era incapaz de crear peligro, solo un gran centro de Maffeo que encontró a Asano, que falló solo y a muy pocos metros de la portería, asustó a Mestalla. Lo intentó desde el banquillo Arrasate dando entrada a Marc Domenech, Valery, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, pero los cambios no surgieron efecto y ofreció muy poquito en ataque el Mallorca. Tan solo alguna acción a balón parado hizo creer a los bermellones en el empate, pero el Valencia aguantó bien y amarró el resultado.

Partido decepcionante del Mallorca en un campo complicado que permite al Rayo ponerse por delante y al Celta dependiendo de lo que haga mañana y que deja a Arrasate sin Samu y Raíllo para el encuentro contra el equipo gallego.

Valencia 1-0 Mallorca, en Mestalla
Foto: RCD Mallorca