Tan solo restan diez jornadas para que la temporada 2024/25 de LaLiga EA Sports sea historia. Entramos en lo que muchos llaman ya la ‘zona Luis Aragonés’: ese tramo final donde se cuece todo. Y entre ese “todo”, una de las batallas más emocionantes es la pelea por entrar en competiciones europeas.
En esa lucha, tras muchos años de ausencia, el Mallorca vuelve a estar en la pomada. Para afrontarla con garantías, es fundamental que el equipo encare el tramo decisivo con sus piezas clave en plenitud física y anímica. Y en ese sentido, hay una buena noticia: Muriqi vuelve a parecerse al de sus mejores días. Tras una temporada con altibajos, el ‘Pirata’ empieza a recuperar su mejor versión justo cuando más se le necesita.
El delantero bermellón llega a las diez últimas jornadas del campeonato con la pólvora mojada: suma cuatro goles en los seis últimos partidos y viene de hacer un hat-trick con Kosovo en el parón de selecciones. Atrás queda ya aquella versión de Muriqi de la temporada 2022/23, en la que anotó la friolera de 15 goles. La pasada campaña, las lesiones y la irregularidad le dejaron en siete tantos. Esta temporada, sin embargo, ya ha igualado esa cifra… y aún quedan diez encuentros por disputarse. Señales claras de que el ‘Pirata’ ha vuelto a izar su bandera.
Una muestra clara de la confianza con la que Muriqi afronta este tramo final se vivió en el último partido frente al Espanyol. El kosovar había vivido una tarde de todo menos tranquila: primero marcó en propia puerta y luego falló un penalti. Pero lejos de esconderse, asumió la responsabilidad cuando Abdón erró el segundo lanzamiento desde los once metros que, por fortuna para los bermellones, tuvo que repetirse.
Con el reloj en el descuento y los nervios a flor de piel, Muriqi agarró el balón, lo colocó con temple y lo envió directo a la escuadra, en una auténtica demostración de carácter. Superó a un Joan García que se hacía enorme bajo palos y marcó un gol que no solo dio tres puntos de oro al Mallorca, sino que también reforzó su candidatura a Europa… y la de su delantero como líder indiscutible en este tramo decisivo.