No está siendo la mejor temporada de Vedat Muriqi con la camiseta del RCD Mallorca. Hasta hace una semana, su cifra de goles era únicamente de tres. Un número muy alejado de las prestaciones que tiene el delantero kosovar. Y es que el Mallorca ha dependido siempre de los goles de Muriqi. Pero no solo de eso, sino también de las muchas otras facetas que el bueno de Vedat tiene más allá de las puramente ofensivas. Su capacidad física es indudable, así como su poderío aéreo. Sin embargo, esta temporada no está teniendo grandes sensaciones.
Siempre con la autocrítica por delante, Muriqi cerró este domingo una de sus mejores semanas en la isla: consiguió terminar la sequía goleadora del equipo ante Osasuna el pasado lunes y contra Las Palmas siguió con su racha anotando un doblete. De empezar la semana con solo tres tantos en su casillero a terminarla con seis, siendo ya el ‘pichichi’ del equipo balear (cinco suma Cyle Larin y cuatro Dani Rodríguez, el otro gran protagonista de la tarde-noche en Son Moix frente Las Palmas).
Con su doblete v. Las Palmas, Vedat Muriqi se coloca como pichichi del Mallorca con ???????????????? tantos en Liga.
— Alberto Cercós (@albertocercos) February 16, 2025
[????] Vedat Muriqi.
[????] Cyle Larin.
[????] Dani Rodríguez.
El pirata ha vuelto, y de qué manera. ????☠️???? pic.twitter.com/P85X7l8JDB
Vedat Muriqi de autocrítica a felicidad
«Me voy muy contento. En este momento no hay persona más feliz en el mundo que yo. Metí dos goles y el equipo ha conseuido ganar el partido. A seguir por más«, explicaba Muriqi ante los micrófonos del club. El kosovar, incluso, tuvo muy cerca el hat-trick: «Ha sido mala suerte pero la verdad que tenía ganas, pero bueno, al final es fútbol y ya está. Ojalá esto me sirva para trabajar más para la semana que viene volver a marcar«.
La victoria ante Las Palmas. «La primera parte, a parte de los goles, lo hicimos muy bien, con balón y sin balón estábamos muy cómodos. La segunda parte hemos sufrido un poco pero ya sabíamos que teníamos que ganar el partido como fuera. Jugar mal o bien no me importa nada, quería ganar el partido lo antes posible y romper esa mala racha. Muy contento y a seguir«, destacaba. «A parte del trabajo que puede hacer, si puede hacer goles para nosotros es la leche. Esta semana ha hecho tres goles en dos partidos, le va a dar confianza y ojalá siga así«, añadía Jagoba Arrasaste sobre su ‘killer’.