Takuma Asano se podría considerar como un fichaje de invierno. El japonés llegó a la isla el pasado verano, y empezó siendo una pieza importante para Jagoba Arrasate. Asano tuvo un protagonismo notable en las primeras jornadas, pero una lesión le tuvo apartado hasta finales de noviembre. Tras ello, únicamente ha gozado de dos titularidades en siete convocatorias por parte del técnico vasco… aunque parece que esa situación puede cambiar de manera drástica. Si bien el mercado a nivel de incorporaciones ha sido nulo por parte del RCD Mallorca, sí hubo movimientos con Javi Llabrés o Siebe Van der Heyden. Pero la cruda realidad del equipo bermellón es que ni Pablo Ortells ni la propiedad veían necesario fichar. Y así fue. La esperanza de recuperar la mejor versión de Asano es clara: Takuma puede -y debe- ser importante en el tramo final de esta temporada.

Su partido ante Las Palmas es el mejor punto de inflexión que podía tener el japonés. Asano logró cuajar uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica bermellona. Con detalles de mucha calidad y con una velocidad de extremo puro, Asano debe convertirse en una pieza fundamental para Arrasate. Ya no solo desde el punto de vista de rendimiento, sino también para tener un margen muy tentador en cuanto a banquillo. Claramente Jagoba no cuenta con Chiquinho, por lo que el papel de Asano deberá aumentar considerablemente.

Takuma Asano, una pieza clave

Jagoba Arrasate quiere sacar el máximo jugo posible a Asano. Y con lo visto ante Las Palmas, la realidad es clara. “Es un jugador que lo necesitamos. Empezó la temporada bien, luego ha tenido una lesión pero ahora cada vez se encuentra mejor y es una amenaza constante para los rivales. Este es el Asano que queremos ver”, reconocía el técnico del Mallorca tras la victoria 3-1 ante Las Palmas.

La necesidad de Arrasate y del Mallorca de tener un extremo de la calidad de Asano ayudaría a todas las partes. El japonés ocupa una posición muy demandada, pero ‘recolocaría’ a Sergi Darder al centro de máquinas. Además, con Dani Rodríguez y Robert Navarro, las posiciones están muy bien cubiertas. Asano puede, de recuperar su nivel, una pieza importante. Podría tratarse del mejor fichaje de invierno posible.  

Takuma Asano