El reto para el RCD Mallorca es mayúsculo: asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán para ser un firme candidato a competir por Europa el curso que viene. Tras dejar atrás un inicio de año muy negativo, el Mallorca de Jagoba Arrasate ha podido dar un paso adelante gracias a su empate contra Osasuna y, sobre todo, la victoria ante Las Palmas. Cuatro puntos de seis posibles que permiten a los bermellones seguir en la pomada y luchar por entrar en competiciones europeas. Con 34 puntos y en séptima posición, el Mallorca podría terminar la jornada asaltando la sexta plaza de LaLiga. La derrota del Rayo Vallecano abre la puerta a que eso termine sucediendo. Pero la realidad es bien cruda: ganar en el Pizjuán no es nada fácil. Si bien el Sevilla solo ha ganado cinco partidos -de doce- en su casa, únicamente el Barça les ha podido batir en este inicio de 2025 en clave Liga (dos victorias, tres empates y una derrota).

Para el Mallorca, haber ganado a Las Palmas hace una semana es un bálsamo tremendo. Entrar al 2025 no ha sido nada sencillo para los bermellones, pero han logrado mantenerse en la parte alta de la clasificación. Ahora llega el momento de la verdad. Un reto de los importantes. Y es que si el equipo quiere jugar en Europa el curso que viene, no solo deben sumar lo máximo posible en Son Moix, sino también lejos de la isla. Para ello, el primer paso es intentar sumar en Sevilla. El Sánchez-Pizjuán no es la plaza que mejor le venga al Mallorca, pero sí trae gratos recuerdos. Sobre todo, el que tiene que ver con la permanencia en la temporada 2021-22. El 0-0 entre ambos equipos ayudó al combinado balear a mantener la categoría. Y en ese empate, todo mallorquinista recuerda la parada de Manolo Reina. Más atrás, cabe apuntar que la última victoria en Liga en el Pizjuán data del 2010. Ahí el resultado fue de 1-2 con goles de Michael Pereira y Pierre Webó. Aún así, se ganó tres años después, en Copa del Rey: Brandon Thomas y Alejandro Alfaro fueron los goleadores.

Morlanes y Samu, las bajas del Mallorca

De vuelta al presente, Arrasate deberá encarar el choque con dos sensibles bajas. El técnico vasco no podrá contar este lunes ni con Manu Morlanes ni con Samu Costa. La intuición habla de que Arrasate apostará por el mismo once que venció a Las Palmas en Son Moix. Y es que durante ese partido se vio a un equipo sólido, fresco y con las ideas claras. Por su parte, García Pimienta cuenta con tres bajas confirmadas: Albert Sambi Lokonga, Akor Adams y Tanguy Nianzou no estarán presentes en el conjunto andaluz.

Posible once del RCD Mallorca: [Dominik Greif; Johan Mojica, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Pablo Maffeo; Omar Mascarell, Sergi Darder; Dani Rodríguez, Robert Navarro, Takuma Asano; Vedat Muriqi].

Mallorca 0-0 Sevilla
Foto: Sevilla