Hace 42 días que el RCD Mallorca no juega ante su gente, en Son Moix. Una cantidad de tiempo en la que los bermellones han sufrido duras derrotas en tres competiciones. Pontevedra, Arabia y Villarreal estarán en la retina de los mallorquinistas por unas goleadas a las que el combinado de Jagoba Arrasate no les tenía nada acostumbrados. La última de ellas, además, llegó de la forma más horrorosa posible: el Mallorca recibió cuatro goles en La Cerámica en poco más de siete minutos. Es por ello que la importancia del choque de este sábado ante el Betis es muy notable. Manu Morlanes, Valery y el ‘Pichu’ Cuéllar no están convocados; por su parte, el técnico vasco deberá seguir el partido desde la grada por acumulación de amarillas.
Estado anímico tras una semana dura, las bajas y la duda de Martin Valjent: “Valery es baja por indisposición y Valjent tendremos la duda hasta el último momento. Hablaremos con el doctor para ver si es precipitado que juegue o no. Luego la baja de Morlanes por lesión y la sanción de Cuéllar. El resto está bien”.
Mal momento del equipo: “La semana ha sido dura. Según pasan los días vas mirando al frente, pero ha tocado hacer autocrítica y ver las cosas que hicimos el lunes. Cada día que ha pasado nos hemos ido animando y tenemos ganas de jugar en casa. Respecto al mes de enero con tres derrotas y todo goles y ninguno a favor… si alguno me dice que el entrenador se ha equivocado, que ha faltado intensidad… todos tienen razón, porque los argumentos ahí están. Necesitamos recuperar la esencia de la primera vuelta. Ser un equipo difícil para el rival y valientes, pero con las ideas claras con balón. Mañana tenemos una oportunidad”.
Para Arrasate el factor Son Moix debe ser crucial durante la segunda vuelta de LaLiga: “El calendario es caprichoso y en la primera vuelta los grandes pasaron por aquí y ahora será al revés. En casa nos jugaremos nuestro objetivo, el futuro de ver si estamos para algo más… y mañana es una primera oportunidad. Tengo el recuerdo del último día en casa contra el Girona, que fue una fiesta y ojalá podamos recuperar esa atmósfera”.
Un Betis en horas bajas: “No me fío nada. En Villarreal ganaron con 10 jugadores. Es verdad que podemos tener dudas sobre todo en sus laterales, no sé si jugará algún pivote o un lateral del filial. Pero sabemos que equipo son. Nosotros no estamos para fiarnos de nadie. Si seguimos por la misma línea que en los últimos partidos el Betis nos generará muchas dificultades. El Betis nos ocupa, pero sobre todo nos preocupa lo nuestro”.
Diferentes dibujos de Arrasate: “Los partidos que tenemos fuera son equipos que tienen un gran potencial. Sobre todo, en cuanto aspectos defensivos para defender mejor la amplitud de los rivales, es un dibujo que lo podemos utilizar. Es probable que en esta segunda vuelta y sobre todo fuera de casa lo veamos”.