Una nueva derrota impregnó las redes sociales de todo mallorquinista. El partido de este pasado sábado ante el Real Betis estaba marcado en rojo para el RCD Mallorca. Tras un inicio de 2025 para el olvido, los de Jagoba Arrasate solo tenían en mente sumar de tres para revertir la crítica situación deportivo. Y es que la realidad actual contrasta mucho con cómo terminaron los bermellones el 2024. Cuatro partidos, cuatro derrotas; once goles encajados, ninguno a favor. Unas cifras devastadores a las que hay que sumar un factor que nunca cae hacia la balanza balear: existe una clara doble vara de medir en las decisiones que toman los árbitros y el VAR.
Durante el choque ante el Betis pasó lo de siempre. Mientras al Mallorca ponen unos límites claros, los rivales tienen algo más de margen. En ese sentido, Omar Mascarell entró de una manera muy dura y lesionó a uno de los jóvenes canteranos que debutaban con el equipo; una acción que despertó la indignación entre el mallorquinismo porque, al revés, no hubiera sido lo mismo. Martin Valjent contra el Villarreal terminó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y el VAR optó por no sancionar una durísima entrada de Álex Baena; semanas atrás, algo más parecido a lo de Mascarell cuando Van de Beck le dejó los tacos a Copete. Situaciones muy parecidas, pero toma de decisiones muy diferentes.
«Estoy muy fastidiado, el equipo ha hecho un gran esfuerzo como para ganar. Hemos estado con uno menos otra vez que es muy difícil y ese gol en el 96 no hace justicia con lo que se ha visto. Me estoy desenamorando de este deporte, no sé cuántos partidos llevamos ya con diez o penaltis que nos pitan y luego a favor no. Llega el jueves y me da igual quién pita, estoy más pendiente de quien está en el VAR«, confesaba un indignado Jagoba Arrasate. Un enfado que aumentó con el penalti no pitado a Dani Rodríguez, una clara acción donde el VAR decidió no entrar a valorar.
En ese sentido, era el propio Dani quien también alzaba la voz tras el partido. «Me dice que le dicen del VAR que no es penalti. Hay algo que se me escapa y que no entiendo. Me da arriba y abajo, no entiendo qué tiene que hacer más para pitarlo«, explicaba el gallego. «Impotencia es lo que siento. Seguramente hemos hecho cosas mal pero tampoco se nos ha ayudado para ganar el partido. Hemos hecho pequeño a un equipo grande y hemos sido superiores con once contra once. Dani se queja mucho de un penalti al final y lo suyo sería darle la posibilidad al árbitro para ir a verlo así como lo han hecho con la roja. No nos han dejado ganar. Aún así hemos hecho un mes de enero muy malo y tenemos que recuperar la esencia y esta mejor imagen que hemos dado hoy«, añadía Sergi Darder.