Jagoba Arrasate ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa a la décimo octava jornada del campeonato liguero. El Mallorca viajará hasta el sur de la capital para enfrentarse al Getafe en lo que será el último partido del año para el conjunto bermellón.

El técnico de Berriatua ha hablado de las bajas, la de Muriqi y destacando que es la primera vez sin Samu y Morlanes, pero haciendo hincapié en que «hay centrocampistas de distintos perfiles preparados para tener una oportunidad». Jagoba ha dicho que «decidirá en función de cómo vea el partido». Ha resaltado también que ya puede contar con Raíllo, que vuelve después de la tarjeta roja en Balaídos, y Lato, que se ha recuperado de su lesión.

Arrasate quiere ir a por los 30 puntos y ha dicho que «tenemos que pelear por ello y tener esa ilusión», antes de subrayar la dificultad del rival, que solo ha perdido un partido como local. El míster del Mallorca espera a un Getafe muy firme, defendiendo hacia adelante y llevando el partido a su terreno. Ha elogiado su intensidad y fortaleza y mencionado la importancia de igualarles en ritmo e intensidad y jugar en campo rival.

Se ha hablado mucho de nombres propios. Primeramente, preguntado por Leo Román y su reciente entrevista en la que no se mostraba del todo satisfecho con la situación en portería, ha dicho: «Entiendo que no estén del todo contentos porque es una posición complicada. Lo que importa es que Leo quiere mejorar y entrena muy bien. Quizás hay que tomar una decisión en un tiempo, pero de momento nos va bien. No veo un problema, veo dos soluciones». 

Seguidamente ha sido preguntado por el tema del momento, la renovación de Martin Valjent. Arrasate ha sido escueto y más allá de elogiar su «fantástico rendimiento» y decir que tanto club como jugador conocen su postura, no ha querido darle más bola al asunto.

«Con la victoria de la semana pasada ante el Girona se demostró que el grupo es más fuerte que las individualidades», ha dicho el técnico vasco teniendo en cuenta las ausencias de Raíllo y Muriqi, aprovechando para mandar ánimo al kosovar, que suma ya dos expulsiones esta temporada y sobre el cual Jagoba ha querido destacar su nobleza. 

El Mallorca afronta el último partido de 2024 antes de una semana de vacaciones en la que los jugadores podrán cargar pilas para lo que viene: muchos partidos a domicilio, muchos viajes y tres competiciones distintas. Arrasate, preguntado por la gestión de este tramo tan cargado de compromisos, lo gestiona «dándole naturalidad y priorizando lo próximo.