El Mallorca no ha podido pasar del empate frente al Sevilla y sigue sin ganar después de tres jornadas. En un encuentro igualado y con ocasiones para ambos, los bermellones tuvieron las más claras en la segunda parte para hacer el gol de la victoria pero no lograron materializarlas. De esta manera, tanto el conjunto bermellón como el hispalense acumulan dos puntos y continúan sin conocer la victoria, con dos empates y una derrota para ambos.
Ambos presentaban muchas novedades de inicio. Arrasate introducía en el once cuatro cambios: Leo Román sustituía a Greif, Morlanes entraba por Mascarell, y Antonio Sánchez y Larin ocupaban las bandas en lugar de Asano y Dani Rodríguez. El Sevilla, por su parte, salía al terreno de juego con algunos jugadores habituales como Isaac Romero o Juanlu Sánchez fuera de la alineación. Sambi, Ejuke e Iheanacho se estrenaban como titulares.
El encuentro comenzó con un Mallorca muy bien plantado, evitando que el conjunto hispalense saliese cómodo desde atrás. La primera ocasión la tuvieron los bermellones a través de un córner que remató Muriqi y en el que Nyland tuvo que estirarse para evitar el primer gol del partido. Unos instantes después, fue Raíllo el que lo intentó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero por poco.
Los minutos seguían pasando y el Sevilla no encontraba huecos una vez que entraba en lado mallorquinista. El primer acercamiento de los de García Pimienta se produjo a través de un contrataque que Lukébakio finalizó con un disparo flojo y sin peligro para Leo Román. Ante la buena presión que ejercía el Mallorca, los hispalenses optaron por ejercer un juego más directo y, de esta manera, tuvieron varias ocasiones claras en las que el guardameta bermellón tuvo que lucirse para evitar que el conjunto andaluz se adelantase en el marcador.
Tras haber aguantado el breve vendaval sevillista, los papeles se giraron y fue el Mallorca el que embotelló durante varios minutos a los de García Pimienta, aunque sin generar ocasiones claras. El encuentro se iba al descanso con el empate a cero y todo por resolverse en el segundo tiempo. Los bermellones lograron dominar durante la mayor parte de los minutos, pero el Sevilla fue quien tuvo las mejores oportunidades de un partido que estaba siendo muy igualado.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte inició con el Mallorca algo despistado y con el equipo andaluz mucho más cómodo, estando a punto de inaugurar el marcador a través de una acción por la izquierda. Saúl puso un centro atrás muy peligroso y conectó con Sow, que remató fuera en la que fue la ocasión más clara del partido hasta el momento. A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto dirigido por Arrasate fue encontrando el ritmo del partido y disipando el dominio hispalense.
Después de que García Pimienta hiciese las primeras sustituciones del encuentro, introduciendo a Isaac Romero y Juanlu Sánchez en el césped, los bermellones tuvieron dos oportunidades de gol clarísimas. Primero fue Muriqi, que tras un rechace en el borde del área, se quedó solo y perdonó ante Nyland. En el córner posterior, el propio kosovar prolongó la pelota hacia el segundo palo y Samú Costa la mandó arriba estando completamente solo en el área pequeña.
Son Moix se animó y Jagoba introdujo los primeros cambios en el lado mallorquinista: Asano sustituía a Larin, y Dani Rodríguez entraba por Antonio Sánchez. El Mallorca seguía asediando y García Pimienta reaccionó haciendo dos sustituciones más, introduciendo a Jesús Navas y Marcao. Y el siguiente en entrar por parte del Mallorca fue Mascarell, sustituyendo a Morlanes.
Llegando a la recta final del encuentro, el Sevilla consiguió tener más posesión y calmar el ritmo del partido. El Mallorca, no obstante, tiró de orgullo para hacer un arreón final, con Abdón y el debutante Domènech entrando en el terreno de juego. Los andaluces se quedaron con uno menos después que Saúl le dijera al colegiado «eres malísimo», pero aún así lograron aguantar el resultado. Domènech tuvo el gol de la victoria en el último minuto tras un centro raso de Samú Costa desde la izquierda, pero no logró impactar con el balón y el encuentro finalizó con el 0-0. Un resultado que, en vista de lo sucedido, deja más contentos a sevillistas que a bermellones.