La Primera Federación cierra su telón en su fase regular, a la espera de después cuatro semanas de pasión con la fase de ascenso. Los dos equipos baleares llegan a esta última jornada con solo el Ibiza con algo en juego. Y es que la diferencia entre la tercera y cuarta plaza es importante, pues implicaría disputar el partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria en caso de quedar tercero.
Para asegurar esta tercera plaza, el Ibiza deberá al menos igualar el resultado que logre el Málaga en su partido. Con solo un punto de ventaja para los celestes, los malacitanos tienen ganado el gol average particular, por lo que para que asegurarse la plaza sin mirar al rival, solo vale la victoria.
Los ibicencos visitan a un Recreativo de Huelva que ya no se juega nada. Con los resultados de la última jornada, el decano se quedó sin opciones de poder entrar en la promoción de ascenso. Como mucho querrán vengarse del 5-2 que endosó el Ibiza a mediados de octubre en Can Misses aprovechando el factor del Nuevo Colombino.
El Málaga también juega ante un rival que no se juega nada. Los de la costa del sol visitan la Ciudad Deportiva del Real Madrid para jugar ante el Castilla, que ya se llevó un empate sin goles de La Rosaleda.
Por último, el Atlético Baleares, ya descendido desde hace jornadas, se despide de la categoría en el Estadi Balear ante el Recreativo Granada. El filial nazarí se encuentra un punto por encima de los balearicos, por lo que la victoria supondría no descender como colista del grupo.