No es la primera vez que Pablo Maffeo alza la voz y dice públicamente su intención de marchar del RCD Mallorca. Y en esta ocasión, cuando salió la escaleta de Jijantes, todo el mundo sabía qué iba a pasar. El lateral catalán no dudó ni un instante cuando Gerard Romero le preguntó por su futuro. Maffeo, que lleva un par de temporadas en la isla y tiene contrato en vigor con el club balear, insiste en que es momento de dar un paso adelante en su carrera deportiva. Las declaraciones y el tono en el que habla deja las cosas bien claras: el de este domingo puede ser su último partido como bermellón. En la otra parte de la moneda está Jaume Costa. El valenciano termina contrato, pero en LaZona10 ha dejado bien patente que si Pablo Ortells le pone una oferta de renovación sobre la mesa no dudará en firmarla.

«Hemos hablado durante el año… quedamos en que hablaríamos a final de temporada y analizaremos sí seguimos o no. Soy consciente de mi edad, pero tengo buena relación con Pablo Ortells y las personas tienen que decirse las cosas y las verdades a la cara. Por ahora me han dicho que me espere. Confío en su palabra. No soy de ese tipo de jugadores que en diciembre si se le acaba el contrato. Soy fiel al club donde estoy y así será hasta que acabe mi contrato. A partir de ahí veremos las opciones, pero ahora mismo mi pensamiento sigue en seguir en el Mallorca«, destacaba este mismo martes Costa.

Jaume Costa Pablo Maffeo
Foto: RCD Mallorca

De Jaume Costa a Pablo Maffeo: como las dos Españas

«Tengo contrato, pero ya se verá. Estoy muy bien en la isla, pero bueno, nunca se sabe. Los ciclos se acaban y es algo normal. Me gustaría probar nuevas cosas. Creo que ha llegado el momento donde mi vida deportiva, con 27 años… si no es ahora no sé cuándo será. Si llegan cosas y nos convencen, veremos. Girona es mi casa, y estoy muy feliz de lo que han conseguido. Barça, Atleti, Madrid, Bayern… a todo el mundo le gustaría jugar en uno de esos equipos», le ha confesado el propio Pablo Maffeo a Gerard Romero en el canal de Twitch de Jijantes. Todo, en una temporada donde el catalán ha estado lesionado y Gio González ha destacado de una manera superlativa.