El Mallorca corta su mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y alarga la de Las Palmas, que asciende a ocho derrotas consecutivas. Los de Aguirre esperan la derrota del Cádiz, que se enfrenta el domingo a las 14.00 al Getafe, para certificar la permanencia de manera virtual. Los bermellones dominaron por completo la primera parte, pero el conjunto canario reaccionó en el segundo tiempo con la entrada de Moleiro. Sin embargo, el gol de Gio bastó para llevarse los tres puntos y dar un paso de gigante hacia la salvación.

El encuentro comenzaba con el Mallorca teniendo el dominio de la posesión y con claras intenciones de ir a por el gol rápidamente. La primera acción peligrosa de los bermellones vino con un centro al primer toque de Gio que se paseó por el área y que ni Muriqi ni Larin pudieron rematar. Las Palmas apenas podía recuperar balones en zona intermedia y esperaba replegado atrás. Pasado ya el primer cuarto de hora, los de Aguirre perdonaron el primero tras un centro de Samú Costa que no consiguió cabecear por milímetros Larin y que a punto estuvo de entrar en la portería de Valles.

La insistencia dio sus frutos y Gio adelantó al Mallorca en el ecuador del primer tiempo. Jaume Costa puso un centro desde la izquierda que se paseó por la frontal del área y el uruguayo llegó desde segunda línea para empalarlo y estrenar el marcador en Son Moix. Tercer gol de Gio en esta temporada, el primero en liga. Tras el 1-0, Las Palmas intentó reaccionar tímidamente pero el Mallorca continuó dominando. De esta manera, finalizó una primera parte donde los de Aguirre fueron los únicos que buscaron el gol, mientras que el conjunto canario apenas incomodó a Rajković.

García Pimienta movió ficha en el descanso e introdujo a Moleiro por Benito. Con la entrada del tinerfeño, Las Palmas mejoró en el inicio de la segunda parte y empezó a tener más el balón. A punto estuvo el ’10’ de los amarillos de empatar el partido con un disparo desde la frontal del área, pero Rajković lo evitó con una gran parada. Aguirre reaccionó y metió en el terreno de juego a Abdón y Morlanes por Larin y Antonio Sánchez.

Los bermellones despertaron con los cambios y equilibraron la balanza. Pero el partido no se parecía en nada al de la primera parte. Aguirre continuó moviendo el avispero: Darder entraba por Dani Rodríguez, que tuvo poco protagonismo en el encuentro. También lo hacía García Pimienta, introduciendo primeramente a Campaña y Marc Cardona, y después a Sandro y Munir. Los canarios ponían toda la carne en el asador en busca del empate.

En un lapso de tres minutos, los bermellones perdían a Valjent y Muriqi para el próximo partido frente a Osasuna por acumulación de tarjetas. Tras recibir la amarilla, el kosovar era sustituido por Mascarell. De este modo, Aguirre cambiaba el 5-3-2 por el 5-4-1, buscando amarrar la victoria. El mexicano aprovechó también la última ventana de cambios para meter piernas frescas en el carrilero derecho: Nacho entraba por Gio.

En los últimos minutos, Las Palmas embotelló al Mallorca en su área pero sin tener ocasiones claras. De este modo, el partido finalizó con victoria para los locales por 1-0. Un resultado que asegura matemáticamente el descenso del Granada y que deja al Cádiz con pie y medio en Segunda División. Una derrota de los gaditanos frente al Getafe significará la salvación virtual del conjunto bermellón, que se enfrenta el próximo martes a Osasuna en El Sadar.

Fuente: RCD Mallorca