Javier Aguirre es consciente de que este sábado se puede dar el paso definitivo para amarrar, una temporada más, la permanencia en Primera División. Con el mal sabor de boca que dejó el último partido en Son Moix ante el Atlético de Madrid, el feudo mallorquinista vuelve a ser sede de un choque de vital importancia. Las Palmas serán el rival a batir y, de sumar un triunfo, el Mallorca de Aguirre dejaría la salvación prácticamente encarrilada con tres jornadas por delante. Para dicho reto, el mexicano tiene a su disposición la totalidad de la plantilla: nadie está lesionado y nadie tiene que cumplir ningún tipo de sanción. Se espera, por lo tanto, un once de gala.
El partido ante Las Palmas. «Es muy importante, veo bien al equipo. Lo he comentado más de una vez, a través de cuestionarios y demás vamos percibiendo que hay ganas de conseguir la permanencia cuanto antes. Tenemos cuatro partidos para ello y queremos en casa hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Las derrotas ante Atlético y Real Madrid aquí fueron dolorosas, pero son equipos Champions. Las Palmas es un equipo de nuestra Liga«.
Ganar, salvación casi asegurada. «Seria virtual, sí. Desde el partido ante el Sevilla lo hemos ido comentando. Tanto de la permanencia como de finales, mañana volverá a incidir en ello«.
La mala racha del rival. «Son el tercer equipo de España con mayor posesión de balón después del Barcelona y el Real Madrid. Son el equipo que en promedio más tiempo tiene la pelota. Han sido fieles a su estilo, un estilo que gusta mucho porque es muy atractivo tener la pelota. Fueron la sensación de la primera vuelta junto al Girona y en estos diez últimos partidos no han tenido la fortuna de su parte. El colchón que tienen sigue siendo muy bueno«.
El futuro de Aguirre, en el aire. «Nunca me he guiado por lo de fuera. Las redes sociales nos atraparon hace 15 o 20 años y digo lo mismo. Trato de ser lo más objetivo y autocrítico. Esto puede ser una virtud si lo canalizas bien, no necesito saber que mi equipo jugó mal, porque es algo que yo lo sé. Tampoco necesito leer que voy a perder el empleo, porque lo he perdido alguna vez. Si han salido ocho nombres es porque los periodistas hacen un trabajo y estudian todo. No es la primera vez que me encuentro en esta posición«.