Vedat Muriqi no está teniendo una temporada soñada. El delantero kosovar es de los jugadores más importantes para el RCD Mallorca, pero no es ningún misterio la relevante falta de gol que ha atravesado el equipo. Porque no solo es Muriqi -que con el tanto en Cádiz suma seis este curso-, sino que los delanteros bermellones han llegado al tramo final con unos números muy pobres. Con esos seis goles se encuentran tanto Muriqi como Abdón Prats; Cyle Larin, por su parte, tan solo ha anotado dos. Todo esto, en LaLiga. Unos números que hacen al Mallorca ser el segundo equipo menos goleador de Primera División, solo por delante del Cádiz. Aún así, el pirata recuperó su olfato en tierras andaluzas y cuando el equipo más requería su faceta goleadora.
«Podríamos haber ganado. La del último minuto de Sergi es mala suerte que fuera al palo. Sumar un punto es siempre mejor que perder. Estamos felices. Guardamos la distancia de seis puntos con el Cádiz, así que a luchar hasta el final como sabemos nosotros y el mallorquinista. Eso lo tenemos que arreglar. Hace 4 o 5 partidos que jugamos muy bien en los primeros 45 minutos, pero luego nos da como un bajón y ahí es donde nos pillan y nos meten gol, así que yo creo que tenemos que arreglar eso. Si lo hacemos vamos a ser un equipo muy importante y fuerte de LaLiga. Estuve mucho tiempo sin marcar, pero nunca tuve estrés porque sé que mis compañeros no solo necesitan mis goles. Agradezco mucho que me apoyen demasiado todos y quiero seguir en mi línea. Marcando gol o no, pero luchar, pelear y correr, siempre«, resumía Muriqi tras el partido en Cádiz.
????☠️ pic.twitter.com/ySGtky47sr
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 28, 2024
Vedat Muriqi: seis goles en Liga
Dos veces ante el Rayo Vallecano, Barça, Celta de Vigo, Girona y Cádiz. Esos son los seis tantos que Muriqi ha anotado esta temporada con la elástica del Mallorca. Un curso que ha estado marcado por la lesión que sufrió con Kosovo, en un partido ante Israel. Antes de ese momento, allá por el mes de noviembre, Muriqi sumaba cuatro goles en doce partidos. Y es que, desde el minuto uno, la temporada no empezó con buen pie para él. Falló dos penaltis en las primeras jornadas, perdiendo claramente la confianza de cara a gol. Luego encadenó cuatro jornadas viendo portería y repartiendo asistencias. En su mejor momento, llegó la fatídica lesión.
Tras un curso 22-23 sobresaliente para Muriqi –marcó 15 goles en Liga y dio tres asistencias-, las expectativas eran altísimas para este. Ese olfato goleador que tenía se ha visto mermado por la mala suerte de cara a portería. Pese a que su trabajo en el equipo siempre ha ido más allá de los goles, un jugador como Muriqi vive del gol. Con cinco jornadas para que la temporada llegue a su fin, el kosovar no llegará ni por asomo a igualar o acercarse a los números del año pasado. Tampoco parece que hará que la IA acierte: predijo, al inicio del curso, que Muriqi marcaría entre 8 y 10 goles con el Mallorca.