El RCD Mallorca de Javier Aguirre tiene la obligación de cambiar el chip. Tras perder la final de Copa del Rey el pasado sábado, los bermellones reciben al líder de Primera División. Un Real Madrid que llegará con la mente puesta en la Champions, pero que ni por asomo pondrá las cosas fáciles al Mallorca. Con toda la plantilla a su disposición, Aguirre espera un partido muy complicado. Los mallorquines tienen ocho finales por delante, y el objetivo no es otro que salvar cuanto antes la categoría.

El estado anímico del equipo. “No podemos tener mejor rival que el Real Madrid. No podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue, pensando en algo que ya pasó o comiéndonos la cabeza. Fue una noche cruel y dura para todos, pero ya ha quedado aparcada. Esta semana hemos trabajado bien, tratando de limpiar la cabeza. Es un bonito reto. Son ocho finales en las que cuanto antes sumemos los puntos necesarios mejor estaremos”.

El Madrid de Carlo Ancelotti. “En la ida nos hicieron gol de córner y en el minuto 78. Es difícil quitarles la pelota, presionarles alto y jugar de tú a tú. He tenido derrotas doloras ante el Madrid y también la posibilidad de ganarles. Habrá que estar organizados, tener personalidad con balón y no fallar la que podamos tener. En el Bernabéu tuvimos dos postes. No tendremos muchas ocasiones, pero la que tengamos habrá que meterlas”.

La Copa fue un regalo para el Mallorca y Aguirre; lo importante es LaLiga. “Nos felicitan porque hay mucha gente que era su primera final. Era un premio, no para pasarlo mal. En nuestro vestuario hay muchos descensos y eso sí que es para estar jodidos. Una final de Copa es para disfrutarla… la gente será porque me conoce, pero me felicitan por el equipo.También amigos de otros equipos que me mandan mensajes por lo bien que competimos. La Copa la tomaba con un postre y ahora nos centramos en el menú principal que es la Primera división. Llevamos tres años seguidos en Primera y ojalá consigamos seguir un cuarto”.

¿Hay caso Abdón para Aguirre?Hablo normalmente con todos y esa noche hablé con Abdón. Entendió perfectamente el por qué no pudo entrar al césped. Abdón siempre pone el equipo por encima de la individualidad. Es ejemplar, espectacular. Siempre tiene un respeto máximo y quiere mucho al equipo. Él sabe que yo cuento con él y que lo aprecio. No tengo el dato, pero creo que conmigo es con el que más ha jugado en Primera”.