Atlético Baleares e Ibiza se enfrentan en un derbi de urgencias. Si bien, la situación de los balearicos es más grave, pues se acercan a un descenso de categoría. Por otro lado, el Ibiza parece alejarse de las posibilidades de ascenso directo, aunque conocedores de que podrán tener una segunda oportunidad mediante la vía de la promoción de ascenso.
Doce puntos separan ya al Atlético Baleares de la salvación, que ocupan Mérida y Atlético Sanluqueño con 35 puntos. Además, a ninguno de ambos equipos tiene ganado el gol average particular, por lo que esos 12 podrían ser realmente 13. Ocho partidos sin ganar, con seis derrotas en esa racha, ponen en un casi imposible la salvación de los de Jaime Mut.
El Ibiza, tras haber estado mano a mano desde el principio de temporada con el Castellón por el liderato, se ha desinflado en las últimas jornadas. Una victoria en las últimas nueve jornadas ha dejado a los celeste a nueve puntos ya del liderato. No solo eso, y es que el conjunto pitiuso ha perdido la segunda plaza en favor del Córdoba, y ve peligrar el tercer puesto sacando tan solo dos puntos al Málaga.
Este derbi de urgencias se disputará este domingo a las doce del mediodía en el Estadi Balear. En el partido de ida, un solitario tanto de Álex Gallar de penalti en el minuto 92 fue suficiente para dejar los tres puntos en Can Misses.