El Mallorca solo está a un partido de volver a ganar la Copa del Rey. Está a solo un paso de la gloria. Y el equipo de Javier Aguirre lo sabe. El Vasco ha convocado a toda la plantilla. Solo falta comprobar el estado de Omar Mascarell y decidir si tenerlo en el banquillo o no. Los demás están al 100%. Aunque Pablo Maffeo y Martin Valjent llevan bastantes semanas sin sumar minutos.
Casi todos los futbolistas que mañana vestirán la camiseta bermellona no saben lo que es ganar un título. Es un día histórico. Una final única. Un encuentro inolvidable. Los jugadores lo saben y se dejarán la piel por el escudo, por los aficionados y sobre todo, por sus compañeros. Son una piña. Ellos lo saben. Por eso confían en el plan y en que cada uno hará todo lo mejor posible.
El Athletic no gana la Copa del Rey desde 1984. Valverde es consciente de la complicación del encuentro y resta tensión, algo de lo que la afición no ha hecho gala. El terreno de juego dictará sentencia.
El mallorquinismo no olvidará esta fecha. El 6 de abril de 2024 ya forma parte de una de las citas más importantes en la historia del club. En unas horas puede convertirse en una fecha que ascienda al Olimpo como la final de hace veintiún años.
Las dudas en el once del Mallorca
Nadie sabe qué once saldrá de inicio porque Aguirre ha conseguido enchufar a 20 futbolistas. Solo juegan once. Once guerreros que se convertirán en al menos dieciséis con los cambios. Lo lógico es que salga con: Greif, confirmado por el míster, Gio, Nastasic, Raíllo, Copete, Costa; Samú, Antonio, Dani; Larin y Muriqi. Aunque si Darder o Abdón son titulares no sorprendería a nadie.
Pero da igual quién salga. El Mallorca ha conseguido que se produjera la mayor movilización de la historia con más de 20.000 mallorquines desplazados. Tiñen las ciudades de Cádiz, Jerez, Almería, Málaga, Córdoba y Sevilla. El Mallorca ha ganado, pero en unas horas está a solo un paso de la gloria por segunda vez.