Tres partidos consecutivos sin ganar para el Ibiza. Dos empates en casa ante Sanluqueño y Mérida y una derrota con un gol en el 93 (tras lograr igualar en el 91) en Linares. Momento de bajón para el Ibiza. Si bien, este momento no ha sido muy penalizado pues su máximo rival por el campeonato del grupo, el Castellón, solo ha podido ganar uno de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El Málaga se encuentra en plena lucha por la tercera plaza con un Córdoba que le iguala a 48 puntos. Con un margen de diez puntos ante el sexto clasificado, ahora mismo tiene más cerca la segunda plaza, a tan solo siete puntos, tras los últimos resultados del cuadro celeste. Una victoria de los malacitanos les podría meter de lleno en la lucha por la segunda plaza de la clasificación y quien sabe se incluso por algo más.

Dos visitas del Ibiza a La Rosaleda, ambas en Segunda División, y se han saldado con un claro 0-5 en 2022 y un empate a un gol en las jornadas finales de la temporada pasada. En el partido de la primera vuelta, Álex Gallar golpeó primero, pero en solo cinco minutos el Málaga certificó un empate a un tanto. El partido de este domingo será a las doce del mediodía.