Palma Futsal, como David frente a Goliat, desafió todas las estadísticas y supersticiones al vencer a Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa de España. Era la ocasión perfecta para romper con la racha negativa que les había perseguido en la competición. En las diez participaciones anteriores, solo en una habían avanzado a semifinales (2018). De esas diez participaciones, en seis se enfrentó a Movistar Inter. Siempre con victoria interista. En la presente edición, los mallorquines no desaprovecharon la oportunidad.
Desde el pitido inicial, los dirigidos por Antonio Vadillo marcaron territorio, imponiendo su ritmo y estilo de juego sobre la cancha. Con la pelota como aliada y la posesión como mandamiento, controlaron el partido y mantuvieron a los interistas a la defensiva. Solo el tiempo muerto de Alberto Riquer, técnico de Movistar Inter desde la destitución de Pato, fue capaz de avivar a los madrileños.
La primera mitad transcurrió sin grandes emociones, con un juego táctico y estratégico que mantenía a ambas escuadras en constante alerta. Palma demostraba estar mejor en los últimos metros: Jesús Herrero tuvo más trabajo que Luan Mulles. En los últimos compases de la primera mitad, la balanza se inclinó a favor de los baleares. Neguinho picaba un balón a la espalda de la defensa madrileña, la insistencia de Fabinho le ganó al exceso de confianza de Lazarevic y el brasileño regalaba una asistencia a Mario Rivillos para que éste anotar el primer tanto del encuentro.
La alegría duró poco. Apenas iniciada la segunda mitad, un rápido contragolpe del Movistar Inter terminó en gol: Humberto cazó y aprovechó un rechace de Luan Muller. Golpe psicológico para los mallorquines. Sin embargo, los actuales campeones europeos e intercontinentales no se amilanaron y continuaron buscando la victoria con determinación.
Y llegó el minuto 27. El minuto del VIR (Video Instant Replay). Los colegiados señalaron penalti por mano de Chaguinha. Antonio Vadillo solicitó la revisión de la jugada. Tras consultar el VIR, los árbitros corrigieron su decisión y señalaron falta indirecta. El golpeo en la mano de Chaguinha venía de un rebote en su muslo. Unos segundos después, Chaguinha y el VIR volvieron a ser decisivos para expulsar a Raya. Tras revisar una jugada en la que los colegiados no señalaron ni falta, el cierre interista vio la cartulina roja directa por una fea entrada sobre el internacional georgiano. Con la superioridad numérica a su favor, el Mallorca Palma Futsal presionó en busca del gol, pero no lograron capitalizar la ventaja.
A falta de siete minutos del final, en un arrebato de genialidad de Chaguinha, llegó el gol del triunfo. El MVP del encuentro rompió líneas con una gran conducción y asistió a Rómulo para que anotara el 1-2. Tocaba resistir. A pesar de los intentos desesperados de Movistar Inter, mediante juego de cinco, los mallorquines defendieron con uñas y dientes su ventaja, disputando cada balón como si fuera el último. Con coraje y determinación, lograron mantener el resultado y avanzar hacia su sueño de conquistar su primer título nacional.
Una gesta épica que quedará grabada en la memoria de los aficionados del Mallorca Palma Futsal y que demuestra la entereza de este grupo. El próximo sábado a las 17:00 disputaran las semifinales ante otro grande: Barça.
Imagen vía: Palma Futsal.