La papeleta que tiene Jaume Mut al frente del Atlético Baleares es superlativa. El técnico mallorquín cogió hace pocas semanas las riendas del equipo blanquiazul, y lo hizo en una situación dramática. Descender a SegundaRFEF está cada vez más cerca. Las consecuencias de que eso pasase serían desastrosas. Un proyecto como el del Baleares, que ha estado luchando por ascender a Segunda División en los últimos años, puede recibir un golpe durísimo si termina cayendo a la cuarta categoría del fútbol español. La realidad, sin embargo, es que esa situación tiene muchas opciones de darse. Quedan nueve jornadas, los mallorquines están penúltimos en el GII de PrimeraRFEF y se encuentra a nueve puntos de la salvación.

Con Mut en el banquillo, el Baleares suma una derrota y un empate. Dicho empate llegó hace escasos días, en el campo del Alcoyano. Un resultado que, aunque no fuera una victoria, suponía el fin de un racha de cinco derrotas seguidas. «Veníamos a por los tres puntos, pero delante nos hemos encontrado un equipo muy trabajado y que están en muy buen momento. Al final hemos jugado ante un gran equipo. Hoy hemos visto un gran Baleares. En la segunda parte nos ha faltado profundidad. Hoy hemos generado bastante delante de un equipo el Alcoyano«, confesaba Mut tras el 1-1 en El Collao.

El Baleares recibe al Castilla de Raúl González

El calendario del Baleares no resulta nada sencillo para intentar salvar la categoría. La recta final empieza el próximo domingo, en el Estadi Balear. El Real Madrid Castilla visita la isla en una racha negativa de resultados: los madrileños encadenan tres jornadas sin ganar y están relativamente cerca del descenso. Será, por lo tanto, un choque de vital importancia para el Baleares. No solo por reencontrarse con la victoria, sino para que un rival directo se ponga aún más nervioso. Tras ello, llegarán partidos complicados: Recreativo de Huelva en tierras andaluzas, Ibiza en Can Misses o el Ceuta, que es el último equipo en abonarse al sueño del play-off de ascenso.

Intercity, Algeciras, Linares, Melilla y Granada B serán los últimos encuentros del Baleares en esta temporada. Los dos primeros podrían tener muchas opciones de estar luchando por el play-off; los tres restantes, por la salvación. La realidad es que la tarea del Baleares es muy compleja, pero deben retomar las buenas sensaciones en el Estadi. Si los de Mut logran ganar los cinco partidos que tienen en la isla sumarían un total de 15 puntos. Saber si esa cifra será suficiente es imposible, pero para ultimas opciones debe ser de obligatorio cumplimiento.