El RCD Mallorca y Dani Rodríguez han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador hasta el año 2025, con opción a otra temporada adicional. El gallego aterrizó en la isla en el verano de 2018 y desde entonces, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la afición y en uno de los capitanes de la actual plantilla. El ‘tigre de Betanzos’ ha sido y es pieza clave en el conjunto mallorquinista, con el que Dani ha conseguido dos ascensos a Primera División en los años 2019 y 2021, además de una clasificación para la final de la Copa del Rey 2023/24. Con más 230 partidos en los ya seis cursos como bermellón, el futbolista de 35 años ha marcado 27 goles y repartido 32 asistencias.

El jugador gallego se ha convertido en un emblema de este nuevo Mallorca. Desde que el club bermellón volvió al fútbol profesional tras estar una temporada en Segunda B, Dani Rodríguez ha sido un fijo. Poco a poco se fue ganando a una afición que actualmente le tiene un aprecio incalculable, siendo uno de los que aún quedan en plantilla de esa época junto con Abdón Prats, Antonio Raíllo o Martin Valjent. Una leyenda del mallorquinismo que seguirá en el club, cómo mínimo, una temporada más; y vivirá, entre otras cosas, la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Las palabras de Dani Rodríguez

“Es un orgullo poder seguir en un club que me ha dado tanto durante todos estos años. Es un momento muy especial. Han sido 6 años maravillosos llenos de éxitos y quiero seguir disfrutando de lo conseguido. Renovar con el RCD Mallorca es lo que más ilusión nos hacía tanto a mi familia como a mí. Quiero agradecer al club y al cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí. Espero responder en el campo con esfuerzo y compromiso. Visca el Mallorca!”, apunta el propio Dani Rodríguez tras hacerse oficial su renovación.

Dani Rodríguez, en el Bernabéu
Foto: LaLiga