El Atlético Baleares continúa inmerso en las posiciones de descenso. Ya son siete los partidos sin ganar que acumula el conjunto balearico, les ha dejado en decimoctava posición con dieciocho puntos. La salvación va alejándose poco a poco, marcándola ahora con 25 puntos tanto San Fernando como Atlético Sanluqueño, y esto implica que los puntos cada vez son más vitales, sin poder dejar escapar ningún punto de los que se jueguen en casa.

Llega el Antequera a Palma, un equipo que esta temporada está debutando en la categoría y se encuentra en la zona media alta de la clasificación. Los malagueños suman 32 puntos en octava posición, aunque son los mismos puntos que tiene el sexto. Siete puntos por debajo del Play Off, el conjunto andaluz no pasa por su mejor momento. Una victoria en los últimos seis partidos de liga, que les ha alejado de la lucha de las posiciones delanteras.

Entrenados por Javi Medina, en la mayoría de sus partidos juegan con un 4-3-3 ofensivo en los que destaca la figura del delantero y pichichi del equipo Luismi Redondo, que suma diez tantos. Junto al atacante, el central Franck Fomeyem y él son los dos únicos jugadores que han disputado todos los encuentros, habiendo repartido la portería entre tres guardametas distintos.

El Antequera tendrá dos bajas por sanción para este encuentro por acumulación de tarjetas. El central Alejandro Pavón y el medio Nacho País no podrán disputar el encuentro. Por parte balearica, el central David Navarro también deberá cumplir sanción. En la rueda de prensa previa al partido, Juanma Barrero, técnico del Atlético Baleares, ha hablado sobre la situación del equipo, comentando que “No miramos a otros rivales, ni partidos. Si queremos tener una oportunidad de estar cerca de salir de la zona de abajo tenemos que tener la cabeza bien”. También ha hablado sobre las dos llegadas de esta semana, comentando que «Zalaya y Rochina vienen a aportar. Zalaya es un central-lateral que nos va a ayudar mucho. Rubén tiene mucha calidad y ya lo conocéis todos”.

El primer partido oficial entre ambos conjuntos fue le que se dio en la primera vuelta, con un claro 3-0 para los malagueños. El Antequera visitará por primera vez el Estadi Balear este domingo a las doce del mediodía.

Atlético Baleares
Foto: Atlético Baleares