Vedat Muriqi volvió al once después de 99 días. Aguirre depositó su confianza en el kosovar en un choque importantísimo para el Mallorca. Una victoria suponía situarse seis puntos por encima del descenso y meter al Rayo en la pomada. Y cuando parecía que los bermellones iban a cosechar su doceavo empate en esta campaña, “El Pirata” apareció en el descuento para darle un botín valiosísimo a su equipo. Su último gol había sido, precisamente, en el partido de ida frente a los de Francisco.

Los meses de competición que se perdió le pasaron factura en su regreso. Se estaba viendo a un Muriqi falto de ritmo, sin chispa, que necesitaba mejorar urgentemente. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo como titular después de su lesión, no falló. Lo de ayer es una demostración de por qué hay dejar siempre a Muriqi en el campo. Aunque no esté a su mejor nivel, siempre acaba marcando goles que dan puntos. Esta temporada, en concreto, con tan solo 5 goles, «El Pirata» le ha dado al Mallorca 6 puntos. Y habiendo estado tres meses de baja.

El Rayo, la presa favorita de Muriqi

El debut de Muriqi en el Mallorca se produjo ante el Rayo Vallecano en unos cuartos de final de Copa del Rey. En aquel partido, los bermellones perdieron 1-0 y el delantero kosovar no pudo marcar. Pero en el resto de encuentros frente a los de Vallecas, «El Pirata» siempre ha obtenido el premio del gol. El equipo franjirrojo es su rival preferido: son 5 tantos en 6 partidos, los cuales colocan al «7» como el máximo goleador de los enfrentamientos entre mallorquines y rayistas.

Además, el kosovar se convirtió este domingo en el sexto máximo goleador del Mallorca en Primera División junto a Ariel Ibagaza, con 25 dianas. Tras haber marcado el gol de la victoria, Muriqi lanzó este mensaje a la afición: «Tenía muchas ganas de volver a ser el Muriqi de verdad, de volver a marcar goles. Estoy muy contento, pero toca seguir. (…) Quiero muchísimo a la afición del Mallorca, y mi familia también. Ojalá estemos muchos años más aquí». A pesar de ofertas atractivas que puedan venir desde otros clubes, de lesiones o de otras circunstancias, en la isla hay Muriqi para rato.

El Mallorca celebra el gol de Muriqi
Fuente: RCD Mallorca