Llegó la primera convocatoria del año en la selección femenina de fútbol. Con la vista puesta en la próxima final four de la Nations League, donde España podría certificar su presencia en los Juegos Olímpicos de este verano, Montse Tomé dio a conocer una lista de 25 futbolistas, jugadoras entre las que se incluyen las mallorquinas Mariona Caldentey y Cata Coll. La mayor sorpresa, por otro lado, fue la presencia de Alexia Putellas, lesionada desde noviembre.
En el caso de la guardameta Cata Coll, volvió a los terrenos de juego después de una lesión a principios de este 2024 y, desde entonces, ha disputado un total de ocho partidos, manteniendo la portería a cero en siete de ellos, incluyendo los dos en los que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España. Mariona Caldentey, en cambio, ha tenido un respiro respecto a las lesiones y llega en un gran momento de forma, siendo clave en un Barça que sigue igual de lanzado que siempre, a pesar del empate de ayer frente al Levante en Liga F.
La mirada, antes de esta convocatoria, también estaba puesta sobre Patri Guijarro, que, a pesar de no haber venido desde finales de 2022, su retorno parecía más cerca. Desde Relevo se apuntó que las conversaciones con Markel Zubizarreta, antes director deportivo del Barça y ahora de la RFEF, habían existido, pero, como se ha visto hoy, todavía no se producirá esa vuelta. «Sí que ha habido contacto, de momento tenemos la misma respuesta -no. Estamos tratando de resolverlo», comentaba Montse Tomé en la rueda de prensa.
La semana que viene, España se medirá a Países Bajos, con quien ya se enfrentó en el último Mundial, en busca de un puesto en la final, que tendrá lugar la semana siguiente en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. Después del Mundial cosechado este pasado verano, la selección española tiene una nueva oportunidad de levantar otro título, en este caso, la primera Nations League femenina de la historia.