El RCD Mallorca y el Rayo Vallecano buscarán desde las 16.15 una victoria necesaria para alejarse del descenso y conseguir un triunfo que se les resiste desde hace varias jornadas. Aunque los de Javier Aguirre jugarán con un hándicap adicional: el cansancio del partido del martes de la Copa del Rey. Y ambos disputarán este encuentro con una importante tranquilidad: el Cádiz ha perdido y pase lo que pase, los bermellones sacarán tres puntos al descenso y el equipo vallecano siete.

Los mallorquinistas afrontarán este choque con una baja de última hora. Martin Valjent se cae de la convocatoria por molestias en la rodilla, Larin sancionado por acumulación de amarillas y Pablo Maffeo continúa recuperándose de su lesión.

Todo apunta que la baja de Valjent será suplida por Nacho Vidal, que debutaría como titular por primera vez y Gio pasaría al central diestro. Pero la mayor duda del equipo de Javier Aguirre está arriba. Muriqi puede ser de la partida inicial en solitario o acompañando a Abdón. Cuestiones complejas, pues si algo sale mal en el planteamiento inicial, al Mallorca se le da mal marcar en el segundo tiempo en casa.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega bajo de ánimos tras perder en su campo contra el Sevilla. El equipo de Francisco visita la isla con una tarea complicada: sumar de tres. En sus últimas nueve visitas han perdido siete veces y han empatado dos. 

Como dato curioso, en  los cuatro partidos que Muriqi ha jugado contra el Rayo Vallecano ha visto portería. Si la racha continúa, seguramente el equipo ganaría y conseguiría una victoria necesaria que pondría u margen de seis puntos de diferencia con el descenso.