El Atlético Baleares consiguió sumar de tres después de un gran partido en el Estadi Balear en la J23 de PrimeraRFEF. El partido era una prueba de fuego y se decantó a favor de los locales: 2-1 ante el Antequera. Hacía siete partidos que los mallorquines no saboreaban el sabor del triunfo, y la situación en este punto era crítica. Los de Juanma Barrero se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Leo Ferroni y un David Rodríguez que no falla. Con esta victoria, los balearicos siguen en la lucha por la permanencia: alcanzan los 21 puntos y se quedan a cuatro puntos de la salvación a expensas de lo que haga el San Fernando.
El partido empezó con un conjunto local bien plantado y con mucha profundidad en los carriles. Eduard Campabadal y Ferroni fueron un puñal por las bandas buscando centros, pero sin remate. Por su parte, los visitantes también tuvieron alguna llegada, pero sin intimidar a un Jero Lario que volvía a la portería. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. El primero de un incansable Ferroni que recorrió toda la banda para finalizar un gran pase de David Rodríguez.
Poco después llegó el tanto visitante tras un desajuste en la meta balearica. Llegando al final, David Rodríguez puso la guinda a una mañana de mucha intensidad en el Estadi Balear. El máximo goleador blanquiazul definió, tras una buena asistencia de Campabadal, para anotar y dar los tres puntos al conjunto blanquiazul. Con el 2-1 se llegó al final del partido. Tres puntos importantes para seguir en la lucha por la permanencia.
???? Ocho jornadas después… ¡el @atleticbalears vuelve a la senda del triunfo!
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 11, 2024
Victoria para acercarse provisionalmente a cuatro puntos de la permanencia. ???????? https://t.co/JItrnw9GzB
Barrero, satisfecho de su Atlético Baleares
«Lo importante es la sensación de equipo que hemos dado hoy. De querer, de ir a las presiones, de ajustarnos bien y saber sufrir. Con balón hemos tenido tranquilidad para encontrar gente entre líneas. Muchas cosas positivas que nos llevan a la victoria. No es una victoria de suerte ante un gran equipo. La victoria nos viene muy bien. Llevábamos tiempo sin ganar… una victoria y buen sabor de boca«, reconocía Juanma Barrero, el técnico del Baleares al término del partido.
Un Baleares, eso sí, que se mantendrá en puestos de descenso a SegundaRFEF una jornada más. La hoja de ruta para los de Barrero seguirá siendo agónica: el domingo que viene visitan la capital para jugar ante el filial del Atlético de Madrid; con la vista puesta a dos semanas, el Baleares recibirá al Castellón en el Estadi Balear.