Tras el empate sin goles del fin de semana pasada, el Atlético Baleares ya suma seis encuentros sin conocer la victoria. Seis partidos donde solo se han sacado cuatro puntos quedando ahora mismo el conjunto balearico con dieciocho puntos en decimoséptima posición, a cuatro ya de la salvación directa que marca el Atlético Sanluqueño, último rival que visito el Estadi Balear. Siendo ya el cuarto partido de la segunda vuelta, el margen para la reacción es cada vez menor.

Situación contraria la del Málaga. Tercero en la tabla, la última jornada logró una victoria en Granada que rompió su mala racha de dos derrotas y un empate. El club de la costa del sol quiere centrarse en conseguir afianzar el Play Off, teniendo ahora ocho puntos de margen estando en tercera posición. La lucha por el ascenso directo parece complicada, pues Castellón e Ibiza no aflojan estando a trece y once puntos respectivamente.

Sergio Pellicer es el encargado de dirigir al club malacitano desde el banquillo. Variación de sistemas para su equipo jugando en ocasiones con dos puntas, siendo Roberto Fernández, máximo goleador del equipo con ocho tantos y el ex balearico Dioni o jugando con dos bandas y un enganche. Cuatro son los jugadores que han participado en todos los encuentros. Alfonso Herrero en portería, el lateral diestro Jokin Gabilondo, el extremo David Larrubia y el delantero ya mencionado Roberto Fernández.

En rueda de prensa, Juanma Barrero ha hablado tanto del rival como del propio equipo. “El Málaga es un equipo muy bueno y un gran proyecto con jugadores jóvenes y veteranos” ha dicho del conjunto malagueño añadiendo sobre su propio equipo que “Tengo que trabajar con lo que tengo y con lo que vayan trayendo. Ha terminado el mercado para mucha gente, pero el nuestro sigue abierto”. Sobre el mercado que se cerró esta semana ha añadido que “He estado con la Dirección Deportiva en el día a día y ha sido difícil. Hay muchos jugadores que están y que no han estado al 100% y eso al grupo no le ha venido bien”.

Primera vez que el Atlético Baleares visita La Rosaleda para enfrentarse al Málaga en partido oficial. En el partido de ida, los malagueños remontaron el tanto inicial de Villapalos para imponerse 1-2 con gol del ex balearico Dioni. El partido de este fin de semana se disputará el domingo a las doce del mediodía.