Xisco Jiménez ha anunciado este lunes que pone fin a su carrera como futbolista. Un trotamundos del futbol, con amplia experiencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional que pone fin a su etapa como jugador a los 37 años. Veinte años de futbol a nivel profesional a sus espaldas desde su debut con el Deportivo de la Coruña en abril de 2005 hasta su último partido oficial, en Linares, el pasado día 3 de enero.

Una carrera plaga de éxitos, donde ha sumado ascensos con clubes históricos como el propio Deportivo, el Córdoba o también con Osasuna. Y muchos goles, con más de un centenar si solo contamos los anotados en las diferentes categorías del futbol español. Una carrera que le ha llevado a viajar por el Mundo, desde haber estado en todo un Newcastle en Premier League hasta haber estado en la liga tailandesa e incluso en Uruguay formando parte de las filas de Peñarol.

En clave de los clubes baleares, Xisco marchó del juvenil del Atlético Baleares en 2003 para entrar a formar parte del Deportivo, primero en su filial y luego en una exitosa etapa en el primer equipo que le llevó a debutar en competiciones internacionales como la UEFA o la Intertoto. No sería hasta el mercado invernal de la temporada 2014/2015 que regresaría a Palma para ayudar a un Mallorca que por aquel entonces buscaba la permanencia en Segunda División y que el aportaría su granito de arena con nueve tantos en dieciséis partidos.

El pasado mercado invernal le hizo regresar a sus orígenes, fichando por el Atlético Baleares para finalizar su etapa como futbolista. En un año entero ha disputado un total de 19 partidos, si bien solo dos como titular, pudiendo ver puerta en tres ocasiones. Se despide un gran delantero mallorquín que ya no volverá a calzar las botas de tacos en partidos oficiales.

Xisco Jiménez
Foto: Atlético Baleares