«Hoy me despido del fútbol profesional después de 14 años…». Hoy, día 4 de enero de 2023, Virginia Torrecilla ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha anunciado su retirada del fútbol. Así, la mallorquina se despide de un deporte del que ya es una referente, por lo que consiguió dentro del campo pero sobre todo por lo que hizo fuera, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

Sin previo aviso y de manera inesperada. Así ha pillado el anuncio a todos y cada uno de los seguidores de Virginia Torrecilla. «Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo…», decía Vir en su vídeo, justo después de mostrar todas y cada una de las camisetas que ha defendido durante los 14 años que ha sido futbolista profesional. Collerense, Sporting Ciutat de Palma, FC Barcelona Atlético de Madrid, Selección española y, por último, Villarreal.

Vir, en un acto de la RFEF, con Patri Guijarro y Mariona Caldentey, entre otras. Imagen: RFEF

Todo esto, acompañado de tantos momentos emblemáticos que ha tenido durante una carrera llena de éxito. Momentos emocionantes como su vuelta a los terrenos de juego después de superar el cáncer con las futbolistas de Atlético de Madrid y Barça manteándola, pero también momentos deportivos, ya que Virginia Torrecilla ha sido una de las mejores pivotes que ha tenido nuestro país. De hecho, solo hay que recordar el Mundial de 2019 para darse cuenta de la futbolista que era.

Esta temporada, después de su salida del Atlético de Madrid con una Copa de la Reina bajo el brazo, parecía que volvía a coger carrerilla en un Villarreal donde en un principio tenía minutos, pero donde no ha llegado a asentarse. El propio club ha compartido hoy otro vídeo del momento en el que Virginia le comunicaba a sus compañeras la decisión de dejar el fútbol, un vídeo en el que se veía a sus compañeras visiblemente emocionadas. Este grupo, incluyendo a otra mallorquina como es Rocío García, con quien ha compartido media temporada.

Ahora, nadie sabe lo que le deparará al futuro de Virginia Torrecilla. Eso sí, si algo asegura es que «seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado». En cualquier caso, da igual si su futuro está en un lado o en otro, lo que importa es que Virginia Torrecilla está bien y ya ha pasado a la historia como una referente del fútbol femenino. Desde FutbolMallorca, teniendo en cuenta que fue la primera jugadora con la que hablamos, le deseamos lo mejor.