A por el subidón en la tabla. Con este objetivo el Mallorca intentará llevarse los tres puntos de La Cerámica a partir de las 16.15 y dar una alegría a domicilio a su afición en LaLiga, algo que no sucede desde septiembre. Para este choque ante un rival directo, Javier Aguirre recupera a Valjent, Jaume Costa y Muriqi, que aunque hay entrado en la convocatoria, no será de la partida inicial. En cambio, pierde a Maffeo por lesión y a Gio por sanción.
Los dos equipos están empatados a diecinueve puntos y se juegan algo más que una victoria: el subidón en la tabla y el golaveraje. El Mallorca solo ha perdido un partido en casa y fue ante el Villarreal en la jornada 2 por 0-1. Ambos conjuntos tienen una distancia con el descenso de cuatro puntos con un partido menos, ya que el Cádiz perdió ayer por la noche. Una victoria de cualquiera supondría dar un golpe en la mesa y, aunque no subieran muchas posiciones, sí pondrían tierra de por medio con la quema. Siete puntos.
Y no será tarea fácil para los de Javier Aguirre, pues en las últimas cinco salidas en la competición, no ha sido capaz de marcar en ninguna. Dato totalmente opuesto al del equipo groguet, pues en las últimas cinco jornadas han encajado quince tantos. El entrenador mexicano admitió en rueda de prensa que «no estamos en una posición cómoda. El rival me preocupa. Aunque tenga bajas y encaja goles, tiene un talento individual impresionante».
El equipo de Marcelino llega con pocos titulares con las bajas de última hora de Parejo y Pedraza. De hecho, ha convocado a Guedes, reciente fichaje, que solo ha completado un entrenamiento con el equipo. «Para mañana contamos con trece jugadores de la primera plantilla más los porteros. Hay que afrontar la situación. No valen las excusas».
Los bermellones quieren prolongar la euforia de la Copa del Rey. Este miércoles juegan a las 19.30 ante el Girona en casa y quieren dar la campanada para alcanzar las semifinales. Pero antes tienen que dar el subidón en la tabla para que los titulares puedan competir en la Copa del Rey y dar una alegría más a la afición.