La Copa se pone juguetona y dejará a un outsider en los cuartos de final que saldrá de este enfrentamiento: Tenerife- Mallorca. Al equipo de Aguirre le ha deparado un sorteo dulce para los octavos de final de la Copa del Rey. Jugará el martes, miércoles o jueves de la semana que viene ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
En el bombo había dieciséis equipos, catorce de ellos de LaLiga, uno de segunda división, el Tenerife, y uno de la Primera Federación, el Unionistas.
El equipo de Javier Aguirre buscará volver a los cuartos de final, tan solo dos temporadas después de que lo lograra el equipo de Luis García Plaza, que fueron eliminados por el Rayo Vallecano en Vallecas. El Mallorca busca maquillar una temporada regular en liga y la Copa del Rey es una gran oportunidad para olvidar los dolores de cabeza que trae el campeonato de la regularidad.
Para disfrutar y tener la oportunidad de competir por un puesto entre los ocho mejores del trofeo del K.O., los bermellones primero deberán vencer al Celta de Vigo este sábado a las 16.15 en la inauguración de Son Moix y lograr así una renta suficiente con el descenso, al menos sería de cinco puntos, para centrarse en el trofeo de las ilusiones.
???? Así empieza el RCD Mallorca la segunda vuelva en #LaLiga, y con partido de ???????????????????????????? de Copa incluido.
— Alberto Cercós (@albertocercos) January 8, 2024
???? v. Celta de Vigo
✈️ v. CD Tenerife ????
✈️ v. Villarreal CF
???? v. Real Betis
✈️ v. Athletic Club
???? v. Rayo Vallecano pic.twitter.com/asRyUE9kuu
Ya dijo Javier Aguirre que «deseaba que el calendario se apretara» porque supone mantener esperanzas de llegar lejos en la competición, además de poder dar minutos a toda la plantilla. Pues afirmó que también está «muy contento» con el nivel de los canteranos como David López, que fue titular ante el Burgos, Yuzún Ley, Quintanilla, Marcos Fernández y Daniel Luna.
La Copa se pone juguetona y los aficionados quieren empezar a ilusionarse con llegar lejos en una competición que el Mallorca sabe lo que es ganarla y por qué no, quizás un día pueden reeditar el éxito.