Tras el empate sin goles en Linares del primer partido del nuevo año, toca estrenarse en el Estadi Balear. Cinco partidos consecutivos suma el Atlético Baleares sin conocer la derrota, desde la visita a mediados de noviembre a Castalia. Sin embargo, los últimos tres de estos cinco se han contabilizado como empates, siendo los dos últimos con empates sin goles, tanto en casa ante el Córdoba como en la visita a Linarejos. Es momento de intentar dar un golpe en la mesa y sumar una nueva victoria que le podría sacar de descenso, puesto que los dos equipos inmediatamente superiores en la tabla, que son los primeros fuera del descenso, se enfrentan entre sí.
Visita el Estadi Balear el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El conjunto oscense se encuentra en una buena racha, con tres victorias consecutivas y solo una derrota en sus últimos nueve enfrentamientos. Tras ganar en Algeciras en el descuento, el Recreativo se encuentra quinto, siendo el primer equipo en posiciones de promoción de ascenso. Un total de 32 puntos tiene en su haber, cuatro ya por encima de sus perseguidores Intercity y Antequera.
Bajo las órdenes de Abel Gómez, el sistema básico utilizado es el 4-2-3-1, con Caye Quintana en punta. Es el equipo menos goleador de los nueve primeros clasificados, con 19 tantos, pero muy repartidos. Quintana, Luis Alcalde, Antonio Domínguez y de la Rosa suman tres goles, por debajo solo de los cuatro de David del Pozo. Esto se compensa con tan solo dieciséis encajados, tercer equipo que menos encaja, con Rubén Gálvez bajo palos.
Justamente uno de los mencionados anteriormente, Luis Alcalde, será baja por acumulación de amonestaciones, siendo en el primer partido que se pierde, pues ha jugado todos como titular. Por su parte el Atlético Baleares ya podrá contar con Nuha, que entra en la convocatoria. “Es un jugador con el que ya estamos trabajando para que se ponga a tono físico. Este domingo estará convocado, después ya veremos si juega o no” ha comentado el técnico sobre el nuevo delantero balearico. Sobre el partido Juanma Barrero ha dicho que “Es un equipo que juega muy bien y que tiene mucha calidad, por eso están en zona de playoff” añadiendo sobre la dinámica de su propio equipo que “Si conseguimos un buen resultado podemos salir del descenso al salir de la primera vuelta. Si eso lo hablamos en la jornada 10 diríamos que es una locura”.
Ambos equipos se enfrentaron en 1988 en Copa del Rey, ganando el Recreativo los dos partidos, siendo 0-1 en las islas. El partido de este domingo será a las 12 del mediodía en el Estadi Balear.