El Mallorca visita mañana (12:00hrs) El Plantío para medirse al Real Burgos en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los bermellones eliminaron al Valle de Egüés por 0-3 en la anterior ronda y los burgaleses derrotaron por 1-3 a un peleón Arenteiro.

Javier Aguirre viaja con muchos nombres del segundo equipo y con las bajas de Morlanes y Dani Luna por un proceso febril para intentar hacer algo que no ha hecho nadie en lo que va de temporada, vencer en El Plantío. El Burgos, además, no pierde desde principios de noviembre y se sitúa en una posición muy cómoda en la tabla de Segunda División con un buen colchón respecto al descenso y a solo tres puntos de la zona de playoff. Aún así, el Mallorca, en tendencia ascendente tanto en resultados como en juego, es el favorito para pasar la eliminatoria ante un rival al que no se ha enfrentado desde la desaparición del Burgos C.F allá por los 80. 

El Mallorca viaja con la ilusión de seguir pasando rondas en la competición que es la vía más factible y rápida para tocar metal y de, suerte mediante en el sorteo, vivir un partido de Copa del Rey en el recién reformado Son Moix. Las dos últimas ediciones de Copa del Rey llevaron al Mallorca hasta octavos de final y cuartos de final respectivamente. En ambos casos el equipo cayó a domicilio y por la mínima en partidos en los que las alineaciones dejaban entrever que la competición del KO no era la prioridad. 

Con la resaca de la noche de reyes el mallorquinismo pide, al menos, una ronda más para seguir disfrutando de la competición más ilusionante del fútbol español.