El Mallorca se enfrenta este sábado a las 21.00 al Betis en Son Moix con el objetivo de poner tierra de por medio con el descenso. El equipo de Javier Aguirre necesita mantener la euforia de la Copa del Rey donde vencieron al líder de LaLiga, el Girona.

Los bermellones solo cuentan con la baja de Pablo Maffeo, pero también pueden contar con la reciente incorporación de Nacho Vidal, que ha entrado en su primera convocatoria.  El vasco ha destacado que Antonio Sánchez acabó el último partido con un golpe en la rodilla y Dani Rodríguez y Copete muy cargados. Los dos centrocampistas son las únicas dudas del once de mañana: o alguno forzará, o serán reemplazados por Mascarell y Darder, o cambiará el sistema de juego y mantendrá el 5-3-2 del Girona con Abdón y Larin en punta.

Los isleños todavía siguen sin ganar este año en el campeonato liguero. Perdieron ante el Real Madrid y empataron ante el Celta y el Villarreal. La última victoria en casa fue ante el Osasuna el año pasado. Deben sumar de a tres para conseguir su cuarta victoria en LaLiga y conseguir 23 puntos en 22 partidos para así recuperar el «déficit de puntos» al que hace referencia Aguirre de su equipo.

Nacho Vidal, en Son Bibiloni
Nacho Vidal, en Son Bibiloni (Foto: RCD Mallorca).

El Mallorca y el Betis son los equipos que más empatan de la categoría. Los bermellones han acabado en tablas en once de los veintiún partidos y los verdiblancos en diez. En materia goleadora sus números son similares: los isleños han anotado diecinueve tantos y han encajado veinticinco, los béticos han marcado y recibido los mismo goles: 24.

Javier Aguirre aseguró que aunque vencieron el miércoles: «Estamos con los pies en el suelo. Les bajo la euforia enseguida. En la clasificación no nos sobra nada». Remarcó también la necesidad de mejorar con el balón: «Nos llegan poco. Todo lo bien que lo hacemos sin la pelota lo tenemos que hacer con el balón». 

El equipo de Mauricio Pellegrini cuenta con multitud de bajas. Ni Claudio Bravo, Ruibal, Bartra, Mendy, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ayoze, Chadi Riad, Abde, Sabaly, Borja Iglesias ni Marc Roca podrán jugar ante el Mallorca. Los béticos viajan con solo trece fichas del primer equipo. Y, desde la primera jornada de liga, no ganan a domicilio.

El Mallorca debe distanciarse del descenso, ahora son cinco puntos, y así poner toda la energía y pasión en las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Antes debe sumar varios puntos: la primera oportunidad ante el Betis en casa. A mantener la euforia.