La lesión de Pablo Maffeo va para largo. El futbolista llevaba jugando siete semanas infiltrado y decidió que después del partido frente al Celta iba a operarse. En principio, el tiempo de baja del lateral iba a ser de tres semanas después de someterse a una artroscopia y reparación en el menisco interno de su rodilla derecha. Pero finalmente, el doctor Cugat tuvo que suturar el menisco interno. El tiempo de recuperación de esta intervención es de tres meses. Esto exige al Mallorca a tener que moverse en el mercado en busca de un lateral derecho.

Ortells y su equipo se ven obligados a ponerse manos a la obra en busca de un jugador que compita con Gio González en la posición del lateral derecho. Así lo confirmó Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al partido frente al Tenerife: «Sí. Estará tres meses fuera. Buscaremos si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar. Solo tenemos a Gio por allí. Dávid López, más o menos, está consolidado y ya vuelve Valjent. Vamos a rastrear el mercado para buscar a algún sustituto, tres meses son muchos partidos». Uno de los nombres que está ya en la agenda de la directiva es el de Nacho Vidal. El lateral valenciano busca salir de Osasuna debido a los pocos minutos que tiene y podría recalar en el club bermellón.

¿SE ECHARÁ DE MENOS A MAFFEO?

La baja de Maffeo es un gran contratiempo para Aguirre. El catalán es uno de los pilares fundamentales de este equipo, uno de los imprescindibles. La garra, la lucha, la intensidad y las ganas que le pone son algo intangible e incalculable para el Mallorca. Sin olvidarse del gran recorrido que le da a la banda derecha. Pero precisamente, si hay alguien en el equipo que se parezca a Maffeo en todo lo mencionado y que pueda igualarlo, es su competidor, Gio González.

El nivel que está mostrando Gio en estos últimos partidos es de matrícula de honor. En los últimos tres encuentros, acumula un gol y dos asistencias. Además de la aportación en el aspecto ofensivo, el uruguayo proporciona mucha seguridad atrás, ya sea como central o como carrilero. Cuando llegó en el mercado de invierno de la temporada 2021/22, su rendimiento al principio dejó algunas dudas y apenas gozó de minutos. Ahora, en cambio, es el quinto jugador más utilizado por Aguirre en liga.

Fuente: RCD Mallorca

Es cierto que en muchas ocasiones las bajas en defensa han obligado al mexicano a colocar a Gio en el once sin alternativa ninguna. Pero el rendimiento del ex de Peñarol ha hecho que esas ausencias no se notaran. Y esa será la tarea de Gio de aquí hasta prácticamente final de temporada: hacer que no se eche de menos a Maffeo. Es una labor complicada, pero de la que Gio es completamente capaz. El mallorquinismo puede estar tranquilo.