La noche del miércoles fue mágica, no hay dudas. El Mallorca se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey (15 años después) tras eliminar al equipo más en forma del campeonato, al Girona. Fueron 70 minutos perfectos de fútbol por parte de los jugadores de Javier Aguirre que noquearon a los catalanes. Gracias, en parte, al buen hacer goleador de Abdón Prats o de momentos de Antonio Sánchez.

El equipo entero estuvo fenomenal, tanto físicamente como tácticamente. Presión alta en todo momento que bloqueó la salida de balón, creación de jugadas rápidas lo que hacía inútil la presión visitante y luego aprovechó muy bien los espacios de la defensa que generó varios contraataques muy peligrosos.

2 nombres destacados del partido fueron los 2 de casa. Por un lado, Abdón Prats con sus dos goles decisivos otra vez y, por otro lado, Antonio Sánchez que hizo un despliegue físico espectacular. Algo que toda la afición y cuerpo técnico ha reconocido. 

Uno de los jugadores que ha dado un paso adelante este año y ha tenido muchos minutos ha sido Abdón Prats. Con el bajo rendimiento de Larin inicialmente y con la posterior lesión de Muriqi, el “dimoni” de Artà cogió los galones y anotó los goles que faltaban. 

El pasado miércoles no fue menos y el delantero bermellón anotó un doblete para aumentar su leyenda en el club, como dijo en el post-partido. Además del despliegue físico bajando a recoger los balones para luego subirlos y la alta presión a la salida del balón del Girona, anotó 2 tantos que le hacen ser el pichichi de esta competición junto con Villalibre y Douvbikas. 

Abdón Prats besando el escudo/ Fuente: Abdon Prats

El primer gol que anotó fue un zurdazo desde la frontal con el balón botando que entró pegada al palo e imposible para Juan Carlos, el guardameta gironí, que anotó el 2-0 y puso tierra de por medio. El 2º en su cuenta particular fue de penalti después de un contragolpe muy bueno del delantero canadiense.

El otro que también estuvo excelente fue Antonio Sánchez donde corrió por todo el campo y tuvo un despliegue físico también espectacular. Tal fue que estaba con calambres en los minutos finales de partido. No anotó goles, pero recuperó balones y le dio mucha profundidad al equipo que permitió aprovechar los espacios de la defensa gerundense, como se ha comentado antes.

La mejor lectura del partido es que en el banquillo estuvieron Rajkovic, Muriqi, Darder (aunque no sea titular tiene un papel importante aún), Samu Costa y Nastasic. Piezas importantes que jugaron 20 minutos de partido y los que jugaron de titulares dieron la cara y sacaron lo mejor que tienen. 

Además, algo que también gustó mucho a la afición es que ambos salen de la cantera. Aunque ambos salieran del club en calidad de cedidos o traspasos, luego han regresado a casa y han contado con muchos minutos. Pero la mejor noticia es que han vivido noches mágicas como esta.