Héctor Cúper, técnico argentino, ha vuelto a agrandar su legado. Por primera vez en la historia, la selección de Siria jugará unos octavos de final de la Copa Asiática. Todo esto de la mano de un viejo conocido, Héctor Raúl Cúper, con pasado en la liga española en equipos como el RCD Mallorca, Valencia y Real Betis. Con el terrorismo y la guerra sacudiendo el país, Cúper ha conseguido sacar una sonrisa a la afición siria.
El camino de Siria en la competición no ha sido nada fácil. Con cuatro puntos en la clasificación, el conjunto de Cúper consiguió pasar gracias a la victoria por 1-0 a India. Un solitario gol en el minuto 76 de Omar Kharbin metió a las ‘Águilas de Qasioun’ como terceros de grupo. En este formato de la Copa de Asia los cuatro mejores terceros pasan de ronda. Tras esta proeza, el conjunto sirio se medirá este miércoles a Irán, una selección que consiguió un tres de tres en su grupo.
EL PASADO DE HÉCTOR CÚPER EN MALLORCA
La carrera de Héctor Cúper da para un bestseller, y su paso por Mallorca sería uno de los capítulos más románticos del libro. Sus dos años por la isla (1997-1999) dieron para mucho. El técnico argentino agarró a un equipo recién ascendido. Su primera hazaña fue llevar a los bermellones a la final de la Copa del Rey, título que perderían en los penaltis ante el FC Barcelona. Tras la dura derrota, los de Cúper consiguieron resarcirse unos meses después, ganando la Supercopa de España ante los blaugranas.
Su segunda temporada en la isla también fue exitosa. El conjunto bermellón consiguió llegar a la fase previa de la Champions, aunque cayeron como terceros de grupo. Más tarde, perdió aquella fatídica final de la Recopa por 2-1 ante la Lazio. Pese a ceder dos títulos por el camino, Cúper consiguió poner al RCD Mallorca en boca de todos, hazaña que la afición bermellona recordará eternamente.
Llegenda. ???? pic.twitter.com/1IAZR13RiK
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 23, 2024