El Mallorca quiere seguir vivo y pelear por un puesto en los octavos de final ante el Burgos en El Plantío. Aguirre ha afirmado que será un rival complicado que les pondrá las cosas difíciles y también ha lanzado un mensaje a la plantilla por las dos nuevas bajas del equipo, Morlanes y Luna, por estar pasando por un proceso febril: «que se abriguen y que vayan a lugares cerrados con mascarilla».
BAJAS DEL MALLORCA
“Tenemos de baja a Valjent, Muriqi y Jaume Costa, que tiene una lesión muscular de grado uno que se hizo en un entrenamiento y quizás llegará ante el Celta. Morlanes y Luna no viajan por un proceso febril. Les digo que se abriguen y que en los lugares cerrados vayan con mascarilla.
BURGOS
«Los tenemos que afrontar con la misma seriedad que hemos tenido en toda la temporada. En la Copa llevamos dos rivales en los que la mejor manera de respetarlos es jugando serios y haciendo nuestro trabajo. Están muy bien trabajados y dirigidos y creo que va a ser un partido muy complicado para nosotros».
PALABRAS DE ADMIRACIÓN DEL ENTRENADOR
«Siempre respeto a mis colegas de profesión. Creo que Jon (Pérez Bolo) se lo ha currado, ha hecho grandes trabajos y le saludaré con mucho cariño. En este colectivo nos tenemos que ayudar. Somos como una especie distinta y en ese sentido, creo que nos entendemos. Agradezco sus palabras y se lo diré personalmente».
¿LE PREOCUPA QUE EL CALENDARIO SE APRIETE?
«Me cuesta mucho especular o imaginarme cosas. No puedo pensar más allá del partido ante el Burgos. Corren y pelean mucho. El que se equivoque menos pasará a la siguiente ronda. Ojalá se apretase el calendario”.
BRIÁN CUFRÉ
“Pertenece al club, terminó su cesión y vuelve al club. Pablo Ortells, director de fútbol, me informó que tenía que entrenar con nosotros, pero no lo incluyo en ningún escenario, salvo que el club me lo diga. Ahora solo está entrenando”.
RESUMEN PRIMERA VUELTA
«Quedamos a deber en puntos. Estoy contento con el juego, pero tendríamos que tener tres o cuatro puntos más»
¿QUÉ ESPERA DE ESTE MERCADO?
”Yo soy institucional. Si la institución cree que falta o sobra algo, se sentará conmigo y evaluaremos qué hay: si el mercado encaja en nuestro presupuesto, si el que viene, viene a sumar… Creo que el equipo es el que es. En todas líneas estamos balanceados y siento que los canteranos han crecido mucho y están para jugar Liga y Copa: Llabrés es del primer equipo, Luna, David (López), Quintanilla, Marcos (Fernández), Yuzún (Ley)… 4 o 5 chicos que si no fichamos a nadie tendrán seguramente sus oportunidades».