Javier Aguirre empieza a recuperar efectivos. El RCD Mallorca, para visitar el Estadio de La Cerámica, tan solo contará con dos bajas confirmadas por el propio entrenador mexicano. Iván Cuéllar y Pablo Maffeo son los únicos jugadores que no han entrado en la convocatoria de Aguirre de este viernes. Es por ello que nombres como Martin Valjent, Jaume Costa y Vedat Muriqi sí están en disposición de tener minutos. Aún así, ha sido el propio técnico mallorquinista quien ha explicado la situación del delantero kosovar: viaja con el equipo, no está al 100% y puede ser el descarte.
El equipo, cansado tras el partido en Tenerife. «Hay jugadores que todavía no se han recuperado del todo, pero creo que de aquí a mañana descansarán bien, estaremos físicamente bien, no será pretexto. Están haciendo un buen trabajo los fisioterapeutas. Fue un viaje y un partido muy intenso».
Vuelven tres lesionados y el mexicano espera un paso adelante. «Jaume Costa y Valjent están al cien por cien, Muriqi no, lo voy a llevar a Villarreal para que esté con el grupo, pero no jugará. Los otros dos están para jugar, veremos si de inicio. A Muriqi le falta un poco más, pero ya está integrado en el equipo. Ha estado mucho tiempo fuera. No estamos en una posición cómoda en la Liga y me preocupa el rival, que tiene bajas y encaja goles, pero que cuenta con un talento individual impresionante».
???? pic.twitter.com/l8srgfYVxv
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 19, 2024
Braian Cufré no cuenta para Javier Aguirre. «No se quedará en la dinámica del primer equipo. Lleva tiempo sin jugar, desde septiembre, demasiado tiempo. Es un encanto de persona y se está poniendo a punto, pero de momento no cuento con él, se lo he dicho. No está en mis planes de aquí a final de temporada».
La compleja lesión de Pablo Maffeo. «Si fuera por él y por nosotros seguiría jugando, pero el doctor se asustó y se acabó decidiendo esto. Hubiera jugado seguro, con dolor, pero habría seguidos».
La extraña situación del Villarreal. «No estoy en su día a día, pero desde fuera veo que las lesiones les han castigado. Tampoco es fácil tomar decisiones en cuanto a cambio de técnico. Son rachas… nosotros estuvimos diez partidos sin ganar y estábamos cerca, lo mismo el Cádiz o el Almería. Es una liga que cuesta mucho ganar. Están en esa dinámica en la que hemos estado todos, momentos en los que no rinde o gana el equipo. Espero que mi equipo siga en la dinámica de seguir mejorando el juego, defender como el año pasado y atacando bien, aunque llevemos menos goles de los que deberíamos llevar».