Más allá de lo importante que fue para el RCD Mallorca sumar de nuevo lejos de Son Moix, el estreno goleador de Javi Llabrés acapara todas las portadas mallorquinistas. El partido estaba siendo complicado, pero el empate ante el Villarreal tal vez era lo más justo. Un tanto de Alexander Sørloth ponía por delante a los amarillos al borde del descanso. Todo, tras una primera mitad donde el Mallorca estuvo ordenado, pero sin poca presencia ofensiva. En la segunda parte, los locales no lograron cerrar el partido. Y eso que jugadores como Gerard Moreno o Álex Baena tuvieron ocasiones para colocar el 2-0 en el marcador. Fue Javi Llabrés quien, en el 90′, colocaba el empate en el luminoso.
Un reparto de puntos que deja al Mallorca con 20 puntos, a cinco de los puestos de descenso y ante una semana que puede marcar un punto de inflexión más que importante. El próximo miércoles todos los mallorquinistas tienen una cita obligada en Son Moix: se disputa el partido de cuartos de final ante el Girona. Un choque que da un billete para las semifinales de la Copa del Rey. Para ese partido, ante el combinado catalán, ya estará Vedat Muriqi. El kosovar jugó unos minutos en La Cerámica, corroborando que la lesión ya parece estar totalmente superada.
No sé vosotros, pero yo tengo en bucle la asistencia de Manu Morlanes. Menudo partido se ha marcado el tío.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 20, 2024
Y qué decir de la finalización de don Javi Llabrés para estrenarse como goleador en Primera División.
????✨pic.twitter.com/CB4YGmYuxJ
Javi Llabrés, el trabajo de la constancia
«No sé cómo explicarlo aún estoy asimilando todo lo que ha pasado. He entrado para intentar marcar el gol y mira en el 90 ha llegado. Muy contento lo primero que he hecho es mirar a la afición que está ahí arriba y me he vuelto loco. Contento contento al final, esto es un sueño y orgulloso. Lo importante hoy era puntuar, está claro que queríamos ganar, pero bueno tal y como se ha puesto el partido nos hemos puesto con línea de cuatro, y hemos intentado ir a por el empate«, reconocía el propio Llabrés tras el partido ante los micrófonos de club.
«Al chico le ha hecho justicia. Había entrenado muy bien y había trabajado mucho. Había partidos que no le salían bien las cosas. Estaba lastimado emocionalmente. Para él es un triunfo personal. Me hace especial ilusión porque había fallado en los ratitos que había jugado. Entrena muy bien y merece jugar más. Pero no le habían salido las cosas y hoy finalmente tenía un premio a su esfuerzo«, añadía Javier Aguirre sobre el canterano mallorquín.