De ilusiones también se vive, o al menos eso dicen. El RCD Mallorca tiene este próximo miércoles una oportunidad única de hacer soñar a toda su afición. El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha querido que dicha ilusión se mantenga un poco más, y es que la quinta bola que salió fue la del equipo bermellón. Eso ya hizo que una exigencia indispensable para muchos se cumpliera: el Mallorca jugará el partido de cuartos en Son Moix. Tras ello, salió la bola del Girona. La revelación de la temporada en LaLiga será el rival del equipo mallorquín y, en juego, habrá nada más y nada menos que un billete para las semifinales de la Copa del Rey.
La Copa pasa por Son Moix: los partidos
- Athletic Club v. FC Barcelona
- Celta de Vigo v. Real Sociedad
- RCD Mallorca v. Girona
- Atlético de Madrid v. Sevilla
El sorteo ha hecho de las suyas, y ahora toca que la afición mallorquinista responda como es debido. Pese a que la situación liguera no es la mejor –el Mallorca suma 19 puntos en 20 jornadas-, los de Aguirre tienen una oportunidad que no se puede dejar pasar. Tampoco ayuda el horario que la RFEF ha colocado el partido (miércoles a las 19.30 horas), pero aún así se debería crear un contexto de fiesta. Porque el Mallorca hace mucho tiempo que no se planta en unas semifinales de Copa, concretamente desde la temporada 2008-09.
Con nuestra afición. ???????????????????? ????????????????????. ????️???? pic.twitter.com/A6sN1bzswd
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 19, 2024
«Es un rival muy complicado. Uno de los mejores de Primera actualmente, con jugadores que están rindiendo magníficamente. Lo importante era jugar en casa, donde somos fuertes. Con nuestra afición nos sentimos más cómodos. Creo que podemos hacer un gran partido y seguir soñando«, confesaba Jaume Costa al conocer que el Girona será el rival del Mallorca el miércoles.
La Copa del Rey del Mallorca:
- CD Boiro (0-4)
- CD Valle de Egüés (0-3)
- Burgos CF (0-3)
- CD Tenerife (0-1)
La Copa del Rey del Girona:
- San Roque de Lepe (1-2)
- Orihuela CF (2-5)
- Elche (0-2)
- Rayo Vallecano (3-1)