El Mallorca está ya en octavos de final de Copa del Rey. Los bermellones sufrieron durante varios tramos del encuentro, pero fueron efectivos de cara a puerta y vencieron al Burgos por 0-3 para avanzar a la siguiente ronda. Gio González, Larin y Abdón fueron los autores de los goles del equipo de Aguirre.

El partido comenzaba accidentado en El Plantío. Los aficionados del Burgos lanzaban billetes al verde cuando no había transcurrido ni un minuto de partido en protesta contra el cambio de propiedad en el club y el árbitro tenía que parar el partido para que la seguridad limpiara el terreno de juego. Tras este altercado, la primera ocasión clara del encuentro vendría por parte del Mallorca, Van der Heyden mandaba el balón al larguero con un gran testarazo tras un centro de Javi Llabrés. 

Burgos vs Mallorca | Copa del Rey
Van der Heyden estrelló el balón en el larguero en la primera parte. Fuente: RCD Mallorca

Los bermellones metían el miedo en el cuerpo a los blanquinegros y se hacían con el dominio del juego durante los primeros minutos. Tras el primer cuarto de hora, se iban equilibrando las fuerzas. El Mallorca seguía teniendo el balón, pero sin crear peligro. El Burgos se iba animando y tendría su primera ocasión clara por medio de un buen disparo de Raúl Navarro desde fuera del área que despejaba Greif. Seguían apretando los de Jon Pérez Bolo, esta vez con una gran jugada colectiva por la banda izquierda que acababa con un disparo peligroso que repelía David López. Seguidamente, respondería el Mallorca con un tiro de Amath que taponaba la zaga blanquinegra. El conjunto burgalés avisaba de nuevo con un chut de Bermejo que sacaba con una gran manopla Greif para evitar el 1-0. El partido se convertía en un «toma y daca». 

La primera parte acababa 0-0, con el Burgos mejor que el Mallorca, que no encontraba la manera de crear peligro en la portería de Badiashile. Los de Aguirre comenzaron bien el encuentro, pero fueron perdiendo el dominio a medida que transcurrían los minutos. Pocas ocasiones claras y todo abierto de cara al segundo tiempo.

La segunda mitad comenzaba con la misma dinámica con la que acabó la primera. El Burgos salía más entonado y Aguirre movía ficha porque no le gustaba lo que veía. Antonio Sánchez entraba por Omar Mascarell. Los bermellones seguían muy espesos y los blanquinegros no sufrían nada. La cosa se ponía seria y Aguirre ponía toda la carne en el asador. Pero justo antes de los cambios, en una jugada por banda izquierda, Darder ponía un centro al área que tocó Córdoba y se elevó al segundo palo para que rematase Gio González de volea y adelantase al Mallorca. Tras el gol, ingresaban en el verde Raíllo, Dani Rodríguez y Larin, que entraban por David López, que cuajó una gran actuación, Llabrés y Amath. Por parte del Burgos, entraba el ex del Mallorca, Fer Niño, por Sancris.

A pesar del gol, los de Jon Pérez Bolo no se venían abajo y seguían apretando con ímpetu en busca del empate. La afición también empujaba y el Mallorca sufría. A pesar del empeño del Burgos por encontrar el gol, Larin marcaba el 0-2 tras un error de Borja en la salida de balón que aprovechaba el canadiense para ampliar la ventaja en el marcador. Con el segundo gol, el conjunto balear empezó a encontrarse más cómodo en el encuentro y Abdón sentenciaba el partido en el minuto 80. El de Artà empujaba a placer el balón para colocar el 0-3 tras una gran jugada individual de Antonio Sánchez.

Burgos vs Mallorca | Copa del Rey
El Mallorca celebra el 0-2 de Larin

A pesar del resultado, el Burgos no bajó los brazos y tiró de orgullo para intentar maquillar el resultado. A punto estaría de cumplirse la ley del ex con Fer Niño, que tuvo un mano a mano claro en el que Greif le ganó la partida. Los burgaleses quisieron recortar distancias, pero el partido acababa con el 0-3. El Mallorca vencía a un equipo que no había perdido desde noviembre y que no conocía la derrota en El Plantío en esta temporada. Tras el Boiro y el Valle de Egües, el Burgos fue la tercera víctima de los bermellones en esta Copa.