El RCD Mallorca visita al líder de LaLiga, el Real Madrid, a las 19:15 para cerrar la primera vuelta del campeonato y dar la bienvenida al 2024. Los bermellones vuelan a la capital con algo de oxígeno después de la victoria ante Osasuna en la jornada anterior que les dejó a cinco puntos de la zona de descenso. El Madrid, por su parte, afronta este partido justo después de ponerse líder y con la exigencia de defender dicha condición.
Se antoja una tarde complicada para los de Javier Aguirre, pues el Santiago Bernabéu se le da especialmente mal al Real Mallorca y no suma puntos en el feudo madridista desde 2009. Desde entonces, todo derrotas y muchas de ellas por goleada. Aún así, si nos remontamos a la temporada pasada el Mallorca disputó dos buenos partidos y aunque perdió en el Bernabéu por 4-1 logró adelantarse en el marcador y mantenerse vivo en el partido hasta prácticamente el final del mismo donde el Madrid sentenció con dos goles. En Son Moix, de hecho, se lograron los tres puntos en un partido muy trabajado. La receta la conocemos: hacer gol con lo que logres generar y una línea defensiva increíblemente sólida.
???? Todo aficionado del @RCD_Mallorca se acuerda de ese gol, de esa obra de arte que hoy recuerda @maldonadomanu21.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 2, 2024
????️ Está ‘La Mona Lisa’ de da Vinci, ‘La noche estrellada’ de van Gogh o ‘El aplauso del Bernabéu’ de Cléber Santana.
Eterno. ❤️https://t.co/QfQ5Yh9VJ4
El Madrid recupera efectivos
Para romper dicha línea defensiva Carlo Ancelotti podrá disponer Carvajal y de Vinícius, el brasileño vuelve a la convocatoria después de muchas semanas de lesión y, aunque parece partirá desde el banquillo, seguro que si el partido se le atraganta a los de casa echarán mano de él. Javier Aguirre, por su parte, buscará frenar el caudal ofensivo del Madrid con su línea defensiva de cinco y querrá encontrar sus opciones en ataque a partir de los carrileros y de un Larin que previsiblemente jugará solo, como un islote, entre los centrales blancos.
A escasos días de la noche más mágica del año el Mallorca quiere regalarse su tarde mágica en el Santiago Bernabéu ante un Madrid que no tiene margen de error y que recupera a muchos de sus efectivos para medirse a los bermellones.