El Ibiza inició el año de la mejor manera posible. Remontada para llevarse una nueva victoria en Can Misses ante el San Fernando y seguir segundo, empatado a puntos con el líder Castellón. Dos victorias consecutivas, ambas en casa, para superar el empate en Algeciras y ya lejana la única derrota de la temporada, justamente en la isla, ante el Intercity a finales del mes de octubre.

Esta semana toca viajar a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid Castilla. Siempre es una salida complicada visitar la fábrica blanca, si bien esta temporada ya han ganado Algeciras y Recreativo en su estadio, y solo han sumado tres victorias por cuatro empates como locales. Sin embargo, el filial merengue llega tras una victoria en el descuento en Córdoba y cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro de seis puntos como locales en esa racha. Con ello, el Castilla se encuentra en media tabla, con 26 puntos en novena posición.

El Ibiza, a aprovechar el momento

En el equipo de Raúl González ya han tenido minutos hasta 28 jugadores diferentes, destacando la figura de Nico Paz, máximo goleador del equipo con siete tantos en doce partidos, pero que no estará al estar con el primer equipo en la SuperCopa. También son baja por estar en la convocatoria de Ancelotti, Vinicius Tobias y Mario Martín. Quien sí estará es Álvaro Rodríguez, segundo máximo goleador del equipo con cinco goles.

Tercera temporada que estos equipos se ven las caras. En 2019 los pitiusos ganaron con remontada y doblete de Pep Caballé (1-2) mientras que, en 2021, en un Play Off que acabaría con ascenso celeste, los ibicencos eliminaron al Castilla con un empate sin goles. Esta jornada el partido se disputará el sábado, a las ocho de la tarde, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.