Dos derrotas consecutivas del Atlético Baleares, ambas por 2-0, una en casa y otra en Murcia. Un total ya de cinco partidos sin conocer la victoria. Y solo un gol en esos encuentros, anotado ya hace mes y medio. Datos preocupantes para un Atlético Baleares que parecía reaccionar en la entrada de diciembre buscando salir del descenso. Ahora mismo los balearicos son decimoséptimos con 17 puntos, a cuatro de la salvación.
Y el rival del partido de este domingo es el que marca la importancia de este partido. El Atlético Sanluqueño es el equipo que marca la salvación ahora mismo, con 21 puntos. Una victoria de los gaditanos elevaría a ocho la distancia con la salvación, ya metidos en plena segunda vuelta. Los de Sanlúcar de Barrameda llegan tras ganar al Real Madrid Castilla el pasado fin de semana, siendo la primera victoria del año tras dos derrotas.
En el Atlético Sanluqueño de Abel Segovia solo Álex Guti ha disputado las 20 jornadas de liga. Jugador de banda diestra en un sistema que Abel ha variado las últimas jornadas a un 4-4-2, con Airam Cabrera y Nacho Ramon en punta. En ambos partidos el máximo goleador del equipo con siete tantos, Francisco Mwepu, ha entrado desde el banquillo.
Sobre todo ello ha hablado Juanma Barrero en rueda de prensa. “Es un partido importante y van a ser así todos ante rivales de la zona baja” ha declarado el técnico, hablando también sobre la falta de gol de los últimos partidos comentando “Hemos perdido a David y se nota. Tendremos que buscar nuevas alternativas y que la gente de segunda línea den un paso hacia delante”. También ha habido tiempo para comentar el mal mes de enero que se está dando, “Es un mes jodido por el mercado. Vienen, van, adaptaciones… todo influye y despista”.
En la anterior visita del Atlético Sanluqueño a Palma, ambos equipos empataron sin goles. En el partido de ida, los balearicos sufrieron en tierras gaditanas una dura derrota por 5-0. Ahora el equipo de Juanma Barrero querrá devolverles la moneda en el partido de este domingo a las 12 del mediodía en el Estadi Balear.