Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas, pues bien: a la lesión confirmada de Muriqi, se le suman la de Valjent y Lato hasta 2024. El Mallorca no podrá contar ni con el delantero, ni con el central ni con el lateral izquierdo en los trascendentales encuentros de este domingo en la visita al feudo del Almería, ni el jueves ante la visita del Osasuna antes del parón de Navidad.
A la continuada baja de Muriqi, que no juega un partido con la elástica bermellona desde el 4 de noviembre, se les suma las recientes del central eslovaco y del lateral valenciano. El delantero kosovar sigue recuperándose de su lesión muscular en el gemelo izquierdo y todavía continúa sin pisar el césped. No quieren forzar y, si no hay ningún contratiempo, empezará a jugar en enero.
El caso de Valjent es distinto, pues pidió el cambió a falta de unos veinte minutos de acabar el partido ante el Sevilla y sufre una lesión de rodilla. Se prevé su recuperación en las dos primeras semanas de enero.
Toni Lato es el último en caer la lista negra de los lesionados. Arrastra molestias en los isquiotibiales desde el encuentro de Copa del Rey ante el Valle de Egüés, forzó ante el Sevilla y es duda para el partido del jueves de la semana que viene.
Después del gol del triunfo de Cyle Larin y el buen momento de forma de Abdón, la duda ante el reemplazo de Muriqi se disipa aunque solo sean unos encuentros. Por el contrario, preocupan más las bajas en defensa. La plantilla solo cuenta con un central diestro, Raíllo, que juega en el eje de la zaga, y todo apunta a que el vasco optará por reconvertir una vez más a Gio González como central diestro en una defensa de cinco. También inquieta el carril izquierdo, ya que Jaume Costa llega al final de los partidos justo y, con la baja de Lato, no tiene reemplazo natural. Solo soluciones de emergencia como optar por Van der Heyden, Copete o alguien de la cantera.
Aunque el equipo de Javier Aguirre consiguiera su primera victoria en casa el pasado sábado ante el Sevilla por uno a cero, la salud física de sus futbolistas le sigue siendo esquiva. De hecho, el entrenador mexicano no ha podido contar con toda su plantilla en perfecto estado de forma en ninguna ocasión de los dieciséis encuentro de liga disputados hasta el momento. Dato cuanto menos curioso que contrasta con la fiabilidad germana que gozaron los mallorquinistas la temporada pasada. Muriqi, Valjent y Lato: bajas hasta 2024.